Los mensajes satelitales vuelven a salvar a una familia atrapada en un temporal

Una familia de seis personas atrapadas en un temporal en el parque nacional Monte Hood a 100 km al este de la ciudad de Portland, Oregón, ha podido ser rescatada después de haberse quedado atrapados en una zona de difícil acceso. La familia contactó con los servicios de emergencia a través de los mensajes de emergencia que el iPhone puede enviar directamente a un satélite cuando no hay cobertura de telefonía móvil ni por supuesto Wi-Fi.

Sistema de comunicaciones de emergencia vía satélite en el iPhone
Sistema de comunicaciones de emergencia vía satélite en el iPhone. Es posible enviar un mensaje con la localización actual a servicios de emergencia incluso cuando no hay cobertura de telefonía móvil, utilizando una conexión directa con satélites en órbita alrededor de nuestro planeta.

Un miembro de la familia, que tenía consigo dos niños de 9 y 11 años, envió los mensajes de emergencia pidiendo ayuda e inmediatamente el equipo del Sheriff de Clackamas County se puso a buscarcos, pero no pudieron encontrarlos hasta las 6 de la mañana del día siguiente tras pasar, nos imaginamos, una noche muy fría, larga y difícil.

Incluso después de encontrarlos, el mal tiempo no les permitió sacarlos de allí hasta más de 12 horas después, por la tarde, con un vehículo preparado para la nieve. Desde que enviaron el mensaje de emergencia hasta que fueron rescatados, pasaron unas 24 horas.

Video mostrando los beneficios de poder enviar mensajes de emergencia vía satélite desde un iPhone

Nos imaginamos que de no haber podido enviar ese mensaje con la localización, muy probablemente el tiempo de búsqueda se habría alargado enormemente y con niños tan jóvenes el desenlace de esta historia no hubiera sido tan bueno. Las comunicaciones satelitales del iPhone salvan así más vidas de nuevo. Desde la oficina del Sheriff recomiendan no tomarse a la ligera las excursiones por la montaña y llevar siempre ropa adecuada, comida y agua extra porque las condiciones del tiempo pueden cambiar muy rápidamente.

Newsletter