Facebook anuncia una nueva funcionalidad para encontrar amigos cerca, o ser encontrado

Facebook ha anunciado una nueva funcionalidad que permitirá encontrar amigos, o ser encontrados por ellos, a través de su App. Si activamos la opción de ser encontrados, podremos elegir qué contactos (sólo familiares, sólo amigos íntimos, listas concretas de personas o todos, por ejemplo) pueden ver en dónde estamos. De esta manera, si ellos hacen lo mismo, podremos recibir notificaciones en nuestro iPhone cuando alguien que conocemos esté cerca, por si queremos enviarle un mensaje y quedar para tomar algo sin haberlo planeado.

Facebook

Esta nueva funcoinalidad requiere que ambos amigos hayan permitido que el otro lado vea dónde está. Si por ejemplo hemos habilitado a un determinado amigo para que pueda ver nuestra localización, pero ese amigo no ha hecho lo mismo para que nosotros podamos ver la suya, entonces esa persona no podrá ver dónde estamos. Esta funcionalidad es totalmente opcional, y por defecto, viene configurada como apagada.

Todavía no está disponible en la App de Facebook, pero según cuentan en su nota de prensa, llegará en las próximas semanas. Además, al contrario que Find my Friends de iOS, esta funcionalidad es multiplataforma y funcionará entre terminales iOS o Android independientemente.

Vía: Facebook.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre