El día en el que aparecen las cuentas de pago en WhatsApp parecía estar muy lejos, pero cuando Meta compró esta App y servicio ya sabíamos que algún día podría llegar. Lo mismo se puede decir de Instagram, una sombra de lo que era inicialmente, y de Facebook, aunque al menos esa red social la crearon ellos mismos desde cero. Hoy, nos enteramos que Meta ha confirmado que prepara servicios premium de suscripción para Instagram, Facebook, y WhatsApp.
Lo han confirmado ellos mismos a TechCrunch. Es una noticia muy importante y de peso, y sin embargo, no parece que haya mucha gente preocupada ni alterada por la misma.
Según parece las funcionalidades que ahora mismo están disponibles gratuitamente continuarán siendo gratis y todos los usuarios podrán utilizarlas, mientras que planean añadir cosas para cuentas premium, los usuarios suscritos. Por ejemplo en Instagram un usuario con cuenta de pago podría crear listas de seguidores ilimitadamente, ver qué usuarios que siguen no les siguen de vuelta o herramientas más avanzadas que asistan en la creación y edición de los vídeos que se publican. Mejoras de este tipo en futuras versiones de WhatsApp podrían ser similares.
Parece ser que una de las nuevas ventajas que Meta podría añadir para usuarios de pago es una IA nueva que han comprado por 2.000 millones de dólares, llamada Manus, porque nunca se tienen suficientes IAs a las que acceder desde todo tipo de Apps, webs o sistemas operativos.























