Tim Cook por fin ha tenido algo que decir acerca del fallecimiento de Alex Pretti en Minneapolis, tiroteado por varios agentes del ICE.
En un email a sus empleados, que os dejamos traducido aquí mismo, y recogido por Mark Gurman en Bloomberg, el CEO DE Apple ha dicho esto a sus compañeros.
Me siento desolado por los sucesos de Mineápolis; mis pensamientos y mi más sentido pésame están con las familias, con las comunidades y con todas las personas que se han visto afectadas.
Es momento de rebajar la tensión. Creo que Estados Unidos es más fuerte cuando estamos a la altura de nuestros ideales más elevados, cuando tratamos a todo el mundo con dignidad y respeto —sin importar quiénes sean o de dónde vengan— y cuando nos unimos en nuestra humanidad compartida. Esto es algo que Apple siempre ha defendido. Esta semana he mantenido una buena conversación con el presidente en la que le he transmitido mis puntos de vista, y agradezco su disposición para dialogar sobre temas que nos importan a todos.
Sé que esto está siendo muy difícil y emotivo para muchos. Me siento orgulloso de lo mucho que nuestros equipos se preocupan por el mundo más allá de nuestras oficinas. Esa empatía es una de las mayores fortalezas de Apple y es algo que creo que todos valoramos profundamente.
Gracias por todo lo que hacéis.
Esta ha sido su reacción a un crimen que ocurrió unas horas antes de que él asistiera a una fiesta de la mujer de Trump en la que presentaba una película, junto a figuras conocidas como Mike Tyson o el director de cine Brett Ratner..

En el año 2020 Tim Cook publicó una carta abierta al mundo (no sólo a sus empleados) sobre el asesinato de George Floyd, en la portada de la web de Apple. Sigue publicado en esta página.
Dejaremos que cada uno saque sus conclusiones sobre las palabras elegidas entre las ocasiones más recientes y las del año 2020, y la manera de comunicar las cosas.























