Esto es lo que queremos que tenga iOS 8

Faltan más o menos tres meses hasta que llegue el Verano en el hemisferio norte de nuestro planeta, y con él una nueva WWDC en la que muy probablemente Apple de a conocer cómo será la próxima versión de iOS, que por ahora llamaremos iOS 8.

Logo de iOS 8

iOS 7.1 es por fin lo que iOS 7 debería haber sido hace medio año, e iOS 8 probablemente no será muy diferente en cuanto aspecto. Tras haber cambiado totalmente la interfaz del sistema, lo más probable es que en ese sentido haya sólo pequeños cambios cosméticos, como ha ocurrido con el paso de iOS 7 a 7.1, así que probablemente Apple se concentre en nuevas funcionalidades. Éstas son las que más nos gustaría ver integradas;

  • Múltiples usuarios. Nos gustaría poder crear usuarios y, al igual que hacemos en cualquier ordenador, tener la posibilidad de configurar diferentes escritorios con diferentes Apps y datos totalmente separados para varios usuarios. En el iPhone esta funcionalidad quizás no sea tan necesaria pero el iPad lo pide a gritos… siempre que queramos dejarle la tableta a un amigo para que compruebe su correo o a unos niños para que jueguen, viene muy bien asegurarnos de que ninguno de nuestros datos personales está disponible para ellos.

  • Comunicación entre Apps. Ahora mismo, las Apps pueden hacer copias de ficheros que tengan en su espacio de almacenamiento. Ese fichero, pasa así de una App a otra pero en realidad queda guardado en ambas, y por lo tanto no es una solución muy eficiente. El sistema de seguridad de iOS obliga a este funcionamiento, pero nos gustaría que en iOS 8 hubiera opciones de comunicación entre Apps mucho más avanzadas, que permitan compartir realmente ficheros entre ellas sin que sea necesario crear una copia del mismo. En este sentido, hay todavía mucho espacio para mejorar.
  • Poder desinstalar las Apps que vienen preinstaladas o cambiar la App por defecto. A casi todos nos gustan las Apps que vienen preinstaladas con iOS, pero eso no quiere decir que no haya mejores o que estemos obligados a tenerlas, sí o sí, ocupando espacio inútilmente si no las utilizamos. Hay algunas Apps, como por ejemplo Calendario, Mail o Safari, que por su integración con el sistema operativo probablemente no se puedan eliminar, pero otras como la App del Tiempo o la de Reloj podrían se borradas y sustituidas por mejores ofertas en la App Store. A día de hoy lo único que podemos hacer es crear una carpeta y meterlas ahí, para verlas lo menos posible, pero no podemos borrarlas. También sería interesante poder elegir la App por defecto que queremos que se abra, por ejemplo, cuando pulsamos sobre un enlace en cualquier otra App. Si nos gusta más Chrome, y de hecho Chrome en iOS utiliza el mismo motor web para dibujar las páginas en pantalla, ¿por qué no utilizarlo como navegador por defecto? Varias Apps permiten hacer esto pero sólo porque así lo han querido hacer sus desarrolladores. Lo ideal sería que el sistema operativo diera la opción.
  • Multitarea. Sobre todo en el iPad, tal y como os contamos en iPaderos, sería genial poder utilizar dos Apps nativas al mismo tiempo, ya que el tamaño de la pantalla permite hacer eso perfectamente. Windows 8 lo demuestra muy bien.

Espacio para varias Apps en pantalla

  • iCloud. La mejora es simple: Es demasiado pequeño, y demasiado caro. Cualquier compañía competidora, como Dropbox o recientemente Google Drive, ofrece más espacio por mucho menos dinero. Cualquiera de estos servicios tiene ofertas que permiten conseguir todavía más espacio gratuita y fácilmente. Apple, a veces, parece que vive en una especie de burbuja en la que nada les afecta, pero desde que se lazó el sistema en Octubre del 2011 no han cambiado ni un céntimo los precios ni las capacidades. Estamos ya en Marzo del año 2014, y parece que se desentienden de la competencia.
  • Servicios relacionados con la salud. Si los rumores se cumplen, parece que ese será el factor diferenciador de iOS 8. Ha habido antes otros accesorios que hacen cosas similares, pero como suele ocurrir en estos casos, hace falta que una compañía como Apple lo haga más fácil, bonito y que lo ponga en las manos de decenas de millones de usuarios de un nuevo iPhone para que realmente se popularice. Si el nuevo iPhone y sus sensores o quizás los de algún accesorio (de Apple o de otra compañía, no olvidemos que Tim Cook se sienta también en la junta directiva de Nike) permiten comprobar todo tipo de constantes vitales o cómo está nuestra propia sangre, será sin duda un gran reclamo para nuevos usuarios.


Si tenemos unas cuantas de estas mejoras en iOS 8, nos sentimos más que satisfechos. ¿Qué otras mejoras te gustaría ver a ti?

Newsletter

23 COMENTARIOS

  1. Me gustaría q para iOS 8 hicieran gratis la suite de iWork y iLife gratis para todos los dispositivos y no sólo para los nuevos. Incluso no me vendría mal q viniera por defecto preinstalado iMovie o iPhoto. Y claro que regrese la foto de llamada a pantalla completa.

  2. Que pongan de una vez en el centro de control la pestaña para poder habilitar y deshabilitar la opción del 3G!! En mi opinión la pestaña del Cronómetro sobra!

  3. con colocar el boton de habilitar o deshabilitar el 3G desde el centro de control y colocar tambien gestos tipo activator para no usar tanto el boton home le digo adios al jail. mientras me quedo en mi 7.0.4

  4. (1) Me gustaria ver un sistema de perfiles, que dependiendo del lugar donde me encuentre active/desactive bluetooth, wifi, 3G, etc, tambien que apague estas opciones cuando llegue a un nivel de bateria bajo. (2) Opcion de «area de niños» para cuando les preste el telefono, donde no puedan instalar apps ni hacer compras y solo tengan lo que les he habilitado. (3)Manejo de reglas en el correo electronico, que pueda especificarles cuales correos necesito que suenen de una manera diferente, que presente un mensaje en la pantalla, no solo personas VIP sino conversaciones VIP tambien. (4) Poder enfocar en el punto que desee en las fotografias, esto se esta convirtiendo en estandar en los demas telefonos. (5) Personalizacion, temas que puedas adquirir en iTunes.

      • Hola Armando, la numero 2 existe con JB?, porque no la conozco en iOS, si la he visto en Windows Phone. Con la numero 3 es que existan mas opciones como por ejemplo, que pueda especificar que algunos usuarios me aparezca la ventana en medio y no la barra de notificacion, actualmente se hace pero para todos o ninguno; en los VIP solo puedo especificar personas pero no una conversación, por ejemplo, si estoy trabajando en un proyecto todo lo que tenga una palabra clave en el Asunto vaya a la carpeta VIP.

        • La numero dos la puedes hacer desde los ajustes en accesibilidad y en acceso guiado que se activa pulsando 3 veces el boton home y una vez puesto puedes configurar que zonas de la pantalla se pueden tocar y cuales no

  5. alguna forma de cambiar entre aplicaciones abiertas con algun gesto tactil… ejemplo aveces estoy en mmm nose cualquier juego … fifa, ypum abro el facebook desde la barra de arribita de noticificaion y para volver me vou obligado a presionar home dos veces para la multitarea.. me explico si se que es mucha comodidad pero seria bueno no tener que depender mucho de apretar el boton home

  6. Sería ideal lo siguiente:

    1. La app de mensaje te permita incluir contacto, ubicación, etc como se hace en whatsapp directamente sin tener que ir al contacto.

    2. Mejora fotos de noche
    3. En correo que tenga opción de que no se marquen los mensajes como leído si se activa esa opción
    4. Regresar al antiguo formato de notas con líneas
    5. De acuerdo con las opciones propuestas por iphoneros
    6. Unificar cuentas de iCloud y una sola App Store global sin necesidad de tener que usar un correo alternativo como hotmail o yahoo, etc relacionado con id Apple

  7. Un amigo que tiene jailbreak en su IPhone 5s me mostró de que gran manera le saca ventaja al sensor de huella. ( incluso hasta para apagarse el celular hay que poner la huella) me dio envidia de ponerle jailbreak a mi iPhone 5s

  8. Estoy de acuerdo con la app de salud, mejoras en icloud y la comunicacion entre apps.
    La multirarea realmente no la veo tan necesario como lo muestra microsoft y samsung.
    Y modificar las apps del sistema y tener usuarios tampoco lo veo necesario, aunque no vendria mal como una opcion para quienes lo necesiten, ademas a apple no le gusta que reemplazen sus apps.
    Lo que me gustaria ver a mi en ios 8 es una buena optimizacion de bateria, una gran idea es la de «smartclose» (tweak de cydia) que deja las apps en memoria ram pero no utilizan bateria ni procesador y asi la bateria dura mucho mas.
    Otra cosa muy importante seria una mejora en la interfaz, no pido un cambio total, pero me gustaria ver un cambio, especialmente en el springboard ya que a veces resulta un poco aburrido y ademas para que se diferencie un poco de ios 7 y no pase como con ios 3,4,5 y 6 que son tan similares.
    Tambien me gustaria que se le de al usuario la opcion de personalizar al gusto de cada uno, como por ejemplo poder cambiar la combinacion de colores, el tamaño de los iconos.
    Veamos con que nos sorprende apple esta vez

  9. 1) teclado arrastrando l dedo
    2) que el teclado identifique entre los idiomas q tienes seleccionados para q no tengas q ir cambiando tu de teclado a medio Mail ( y ya te ha correjido mil palabras)

    3) poder borrar aplicaciones q vienen x defecto

    4)Siri en catalán

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre