iOS en el Coche pasa a llamarse Apple CarPlay

Apple ha decidido cambiar el nombre de iOS in the Car (iOS en el Coche) a Apple CarPlay. Su web así lo acaba de publicar.

CarPlay

La verdad es que si bien CarPlay es un nombre menos descriptivo, es bastante más elegante que eso de iOS en el Coche. En la web de Apple dicen que llegará próximamente así que quizás veamos su lanzamiento con iOS 7.1 y los coches que soporten este sistema.

Los que aún no conozcáis CarPlay, se trata de un sistema que permite integrar la pantalla del salpicadero de un coche como segunda pantalla de nuestro iPhone, de manera que podamos comprobar un mapa, reproducir una canción o contestar una llamada sin tocar el iPhone para nada, y por supuesto todo de manera inalámbrica.

En una nota de prensa la compañía ha dado a conocer las marcas que integrarán CarPlay en sus vehículos: BMW, Ford, General Motors, Honda, Hyundai, Jaguar Land Rover, Kia Motors, Mitsubishi Motors, Nissan Motor Company, PSA Peugeot Citroën, Subaru, Suzuki y Toyota. Funcionará con el iPhone 5, 5S y 5C, es decir, todos los modelos de iPhone que tienen incorporado un conector Lightning.

Newsletter

2 COMENTARIOS

  1. Y fabricantes de entretenimiento en el coche como pioneer, kenwood, alpine… Se sabe algo? Actualizaran sus sistemas? Seria una forma de actualizar todos los veiculos

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre