Cómo encontrar, borrar y bloquear de forma remota un iPad robado o perdido

Hace unos meses os contamos cómo liberar remotamente un iPhone bloqueado con iCloud… si eres el que lo ha bloqueado, claro. Hoy os contamos en iPaderos cómo hacer lo contrario con un iPad, aunque se puede aplicar igual con un iPhone; Asegurarse de que la máquina queda borrada y bloqueada de forma remota en caso de haber sido robada o si la hemos perdido.

Bloquear iPad

En Apple nos lo han puesto muy fácil para conseguir que nuestro iPad esté un poco más seguro. En este artículo os contamos cómo activar Buscar mi iPad, y luego cómo utilizarlo para poder encontrar un iPad que nos hayamos dejado en un taxi, en un restaurante u hotel. El único requisito es tener acceso a una máquina conectada a Internet (otro iPad, un iPhone, un smartphone Android o un ordenador cualquiera). Os explicamos los modos de alerta que hay disponibles, como emitir un sonido o mostrar un mensaje y dejar la tableta bloqueada, de esta manera.

iPad bloqueado

Desde luego, bloquear un dispositivo iOS no va a hacer que uno lo recupere, pero según vaya habiendo más y más máquinas con iOS 7 y versiones posteriores y tengan este bloqueo activado, es de esperar que en el futuro los amigos de lo ajeno decidan dedicar su esfuerzo a otros aparatos que ofrezcan más facilidades para ser vendidos. Por mucho que muchos digan que el bloqueo de iCloud no vale para mucho, lo cierto es que está diseñado para que nadie, excepto el dueño original, lo pueda desbloquear; es un sistema basado en los servidores de Apple y una base de datos que hace las veces de lista negra utilizando un identificador único en cada máquina.

Vía: iPaderos.

Actualización: Aquí hemos publicado también otro artículo con consejos si vas a comprar un iPhone de segunda mano y necesitas comprobar si está bloqueado.

3 Comentarios

    • Y si.. Lo desarma y vende las partes y hay gente q como no tiene otra opcion por ejemplo en argentina con un iphone termina reparandolo en cualquier lugar sin saber de donde consiguen los repuestos

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre