Apple empieza el entrenamiento de las Vision Pro en las Apple Store francesas

Francia será uno de los países que pronto tendrán la posibilidad de vender las Vision Pro, algo que por otro lado ya sabíamos gracias a los nuevos idiomas que las versiones beta de visionOS están teniendo. De los 12 nuevos idiomas seleccionables en el sistema operativo de las gafas de Apple, ninguno es el español, en ninguna de sus versiones. Sí que está el frances en esa lista de 12 nuevos idiomas de visionOS.

Teclado virtual de las Vision Pro

El nuevo indicio que nos muestra que Apple se está preparando para el lanzamiento en Francia y en otros países de la Unión Europea entre los que España no se encuentra, es que los entrenamientos para hacer las ventas de las Vision Pro en las Apple Store, ya han empezado.

Este entrenamiento es necesario porque vender las Vision Pro no es como vender un iPad o un Mac, sino que requiere de ciertas explicaciones sobre cómo se ponen, requiere poder elegir lentes para clientes con miopía o hipermetropía, requiere poder explicar que la parte acolchada de las gafas que se pone sobre la cara se puede cambiar entre más de un modelo para averiguar cuál se adapta mejor sin que pase la luz, etc etc. Todo esto requiere conocer muy bien el producto, y tener claro qué contestar al cliente que se las pone por primera vez, en todo momento.

Primeros compradores de unas Vision Pro en la Apple Store de la Quinta Avenida de Nueva York
Primeros compradores de unas Vision Pro en la Apple Store de la Quinta Avenida de Nueva York, vía @tim_cook.

El rumor de que estos preparativos en las Apple Store francesas viene de WatchGeneration, en donde nos cuentan que este verano Apple empezará a preparar a sus empleados en la venta de las Vision Pro. Estamos, probablemente, a unos tres meses vista de ver el lanzamiento de las Vision Pro en varios países europeos.

Newsletter