El español no es uno de los nuevos 12 idiomas del teclado virtual de visionOS

El español es el segundo idioma nativo más hablado del mundo, después del chino. Más que el inglés, pero se podría decir que al ser Apple una empresa norteamericana, es lógico que el inglés tenga prioridad. Lo que no es tan aceptable es ver que añaden nada menos que 12 nuevos idiomas a visionOS, y ninguno de ellos es el español, en ninguna de sus versiones.

Teclado virtual de las Vision Pro

Los nuevos idiomas incluyen variantes del inglés (Canadá, Australia, e incluso el inglés de Japón?!) y también versiones del francés de Canadá o de Francia, y luego también japonés, coreano, chino cantonés y mandarín, alemán… y nada del español. La lista de idiomas ha sido encontrada por MacRumors en ficheros de configuración del teclado virtual de visionOS.

Estos nuevos idiomas podrían ser una indicación de en dónde piensa Apple empezar a vender las Vision Pro tras su lanzamiento inicial en EEUU. Por las versiones de francés en Canadá y Francia, por las versiones de chino en Taiwán o Hong Kong, por las versiones de inglés en Australia y Singapur, etc. También, obviamente, en Japón, país que aloja la primera Apple Store que la compañía abrió fuera de EEUU en los años en los que China aún no era su segundo mercado más importante.

Teclado virtual de las Vision Pro

Aún hay tiempo para que nuevos idiomas lleguen en versiones beta de visionOS antes de la WWDC, o incluso en versiones finales, pero viendo todos estos nuevos idiomas a mediados del mes de marzo nos quita un poco la esperanza de ver las Vision Pro a la venta en España o México antes del verano boreal de nuestro planeta.

Newsletter