Así es el MacBook Air con M3 por dentro

iFixit ha publicado ya su vídeo abriendo el nuevo MacBook Air con M3 y además de confirmar la buena noticia de que ahora los modelos básicos y menos caros tienen dos chips en su unidad SSD duplicando su velocidad de transferencia de datos respecto a generaciones anteriores, podemos ver cómo son por dentro estas nuevas máquinas, y lo sorprendentemente pequeña que es la placa base, sobre todo comparadas con las versiones con procesador x86 de Intel de años anteriores.

Placa base del MacBook Air con M3
Placa base del MacBook Air con M3, vía iFixit.

El MacBook Air con M3 de 15 pulgadas es básicamente igual por dentro, pero con una batería que tiene dos celdas más, algo que ayuda a que tenga un poco más de autonomía aunque el mayor consumo energético de su pantalla más grande también contrarresta esa ventaja.

En iFixit le dan una nota de 5 sobre 10 al nivel de reparabilidad del MacBook Air con M3 gracias al hecho de que todos los conectores son fácilmente desmontados para reemplazarse con otros nuevos en caso de que se rompan, y al hecho de que Apple ya no utiliza pegamento industrial para pegar las baterías al chasis, haciendo que su sustitución sea mucho más fácil y rápida.

En el lado malo de las cosas, critican que Apple continúe añadiendo cada vez más componentes a la lista de emparajamientos, es decir, componentes que sólo funcionan con un MacBook Air determinado y que si son sustituidos por otros, requiere utilizar métodos que sólo Apple ofrece para emparejar las nuevas piezas antes de instalarlas. De lo contrario, no funcionarán debidamente bien o aparecerán mensajes informando de que no se trata de una pieza original en pantalla. Apple vende esta medida como un método de seguridad y iFixit como una traba para obligar a los consumidores a comprar respuestos originales de Apple.

Newsletter