El iPhone 5C podría representar sólo un tercio de las ventas en comparación con el iPhone 5S

CIRP (Consumer Intelligence Research Partners) en EEUU ha publicado un análisis en el que indican que el iPhone 5C podría estar vendiéndose en una proporción que sólo llegaría a la mitad de iPhone 5S vendidos. Esto quiere decir que, según este análisis, sólo un tercio de las ventas de los nuveos iPhone corresponderían al colorido 5C.

Estimaciones de ventas de iPhones según CIRP

Para ser más exactos, si contabilizamos el iPhone 4S, los porcentajes serían: Un 64% para el iPhone 5S, un 27% para el iPhone 5C, y un 9% para el iPhone 4S. Estas cifras tienen en cuenta sólo los últimos días de Septiembre, justo durante la primera semana tras el lanzamiento de los dos nuevos modelos, así que quizás los datos no son todo lo representativos que podrían ser.

Sin embargo, parece que es la nota dominante; Analistas como Ming Chi Kuo piensan que la proporción de ventas del iPhone 5S respecto al 5C es que se vende el doble de veces, unos números más optimistas que los de CIRP, pero todavía por debajo de las espectativas de lo que se esperaba para el iPhone 5C. El iPhone 4S durante el lanzamiento del iPhone 5 el año pasado, se llevó un 23% de la tarta de las ventas, una cifra menor que la que el 5C está consiguiendo estos días así que si lo vemos así se podría decir que el lanzamiento de este nuevo modelo es relativamente exitoso. Los que prefieran ver el vaso medio vacío utilizarán el dato para vaticinar, un año más, la caída de Apple. Parece una empresa que está siempre en caída libre… – como siempre, serán los números de ingresos y beneficios que Apple da cada tres meses los que den una verdadera medida a la situación de la empresa.

Vía: All Things Digital.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre