Parece que el iPhone 5C tiene menos demanda de la esperada según analistas

Muchos de los que critican el iPhone 5C tienen muy buenos argumentos para hacerlo; Es un terminal del año pasado con un cambio cosmético en forma de carcasa trasera de policarbonato, a pesar de lo cual el precio apenas cambia. Es sin duda un buen smartphone, de los mejores del mercado también este año, pero a ese precio es posible que no sea tan atractivo teniendo el 5S disponible por un poco más de dinero.

iPhone 5C amarillo

Esta crítica parece ser la que está predominando para sorpresa de algunos, y el iPhone 5S parece estar vendiéndose mucho más que el 5C. En países como Japón el ranking lo deja claro – y esa es la única manera de poder saberlo, porque Apple nunca da cifras de cuántos 5S o 5C vende, sino el número total que suma los dos modelos. A pesar de haber tenido un buen comienzo es posible que la demanda del iPhone 5C haya caído en comparación con la del 5S. Esto es lo que el analista Ming-Chi Kuo ha publicado, recortando sus estimaciones para la venta del iPhone 5C en un 33%, según cuenta Business Insider. Recordemos, el trabajo de un analista consiste en adivinar la dirección y resultados de las compañías para dar consejos a inversores, que compran o venden acciones utilizando esta información como uno de los factores para tomar sus decisiones.

Ming-Chi Kuo estima que se han enviado 11.4 millones de iPhone 5C a los canales de venta durante el trimestre que incluye Septiembre, que sólo ha tenido diez días a la venta este modelo de iPhone. Anteriormente, este mismo analista había previsto 15 millones de 5Cs enviados al canal de ventas, así que ha rebajado un 33% sus previsiones. Todavía está decidiendo sus números para el iPhone 5S y el 5S, que parecen seguir teniendo buenas ventas.

Otros reportes en China también han indicado que Apple podría haber recortado el ritmo de producción del iPhone 5C, pero como siempre todo esto son rumores de fuentes muy poco contrastadas o opiniones de analistas, será cuando Apple de sus resultados financieros del último trimestre de este año cuando veamos hasta qué punto las ventas han sido buenas o malas. En cualquier caso probablemente nunca sabremos si el iPhone 5C se ha vendido tanto como Apple esperaba – eso si, incluso si las ventas no son tan buenas como las del 5S, probablemente superará con diferencia a las ventas de cualquier otro smartphone de otros fabricantes.

Newsletter

8 COMENTARIOS

  1. Yo uso dos teléfonos tenía un iPhone 4 y tengo un iPhone 4S esta semana me debe llegar el 5S de 32 gb que pedí pensaba comprarme un iPhone 5C pero el precio de 32Gb es el mismo que el iPhone 5S de 16Gb entonces prefiero comprarme un 5S por la cantidad de mejoras que tiene que un 5C

  2. La última frase, que necesidad hay de comparar con otros fabricantes? Además eso es muy generalista, anda que no se venden S4. Me considero fan de Apple, pero con los pies en la tierra.

  3. En lo personal a mi no me gustaron ninguno de los dos iPhone. Me quedo con mi iPhone 5 que me dará una buena batalla y es un muy buen teléfono. El iPhone 5C a mi me parece un Nokia. Y aquí en México por el precio de un iPhone 5C se puede conseguir uno un iPhone 5 NUEVO. (Porque todavía los hay)

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre