El iPhone 5S arrasa en las ventas de Japón

En la lista que tenemos debajo de estas líneas, podemos ver el ranking de ventas de smartphones en Japón durante los primeros seis días del mes de Octubre, es decir, una semana después del lanzamiento del iPhone 5S y el 5C. Como podemos ver, el iPhone 5S arrasa en las ventas ocupando la mayoría de los puestos en sus diversas configuraciones de 16, 32, y 64 GB.

Ranking de ventas en Japón

De hecho, excepto el noveno puesto del ranking, todos los terminales más vendidos son los diferentes modelos de iPhone. Sorprendentemente, el iPhone 5, que en Japón se sigue distribuyendo a través de las tiendas de Softbank y AU KDDI (las operadoras de telefonía móvil que lo venden desde el año pasado) sigue vendiéndose mucho, probablemente hasta que se queden sin existencias, a pesar de haberse presentado ya los modelos nuevos. La adición de NTT DoCoMo este año ha terminado por copar todos los primeros puestos del ranking.

Japón es uno de los países en donde el iPhone libre de fábrica no se vende (de hecho, Apple no lo vende, en las Apple Store de Tokio son el personal de las operadoras de telefonía móvil las que venden el iPhone al cliente aunque no sea una tienda propia). Tradicionalmente, las marcas extranjeras siempre lo han tenido bastante difícil para vender en este país debido a la fuerte competencia de las marcas nacionales. Nokia, ha pasado muchos años en Japón intentando vender sus terminales pero ha terminado por abandonar y ha sido Apple con el iPhone la primera marca que ha conseguido rankings de ventas como el que vemos sobre estas líneas, vendiendo millones y destronando a marcas como Sony, NEC o Panasonic. Esta última marca ha anunciado recientemente que dejará de fabricar smartphones para el mercado japonés, una noticia bastante triste que deja bien claro que el negocio de la venta de terminales Android o Windows Phone no es nada fácil.

En el lado negativo de las cosas, vemos que el iPhone 5C no parece haber calado mucho en el público japonés, quedándose sólo en el décimo puesto.

Vía: iTMedia (en japonés).

Newsletter

3 COMENTARIOS

  1. Puede que debido al status que ya apple a logrado aun tenga muchos fieles fan que siguen sus productos.. pero lo que esta bien claro es que desde hace unos años le falta creatividad el mismo diseños el mismo software la misma monotonía..simplemente puliendo lo ya creado..cuanto aguantaran …no mucho

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre