Países en los que se venden más smartphones con Windows Phone que iOS

Es sólo una curiosidad, pero hay siete países en el mundo en el que se venden más smartphones con Windows Phone que iOs. Uno de ellos, es Argentina, por las razones que los lectores de iPhoneros.com en esos lares ya nos han contado: Es muy complicado o caro (debido a los aranceles que se aplican a ciertas importaciones) conseguir un iPhone y la única manera es importarlo extraoficialmente. Hay por supuesto muchos iPhone siendo utilizados en el país que no son registrados porque, básicamente, se han comprado en otros mercados, introducido en el país y revendido a terceros, por lo que no se computan como terminales vendidos o distribuidos en el mercado argentino.

Windows Phone

El resto de países son India, Polonia, Rusia, Africa del Sur, Ucrania y Croacia.

En Ucrania, Croacia y Africa del Sur, hay de hecho menos de 100.000 smartphones enviados (no vendidos) a las tiendas.

¿Por qué ocurre esto? En estos mercados, Windows Phone tiende a ser especialmente popular porque la marca Nokia todavía tiene un peso específico entre esas poblaciones. El iPhone, por otro lado, suele ser más caro en esos mercados y las operadoras de telefonía móvil locales no lo subvencionan o financian como ocurre en muchos otros países.

Vía: New York Times.

Newsletter

11 COMENTARIOS

  1. pues la verdad windows phone es muuuuuyy bonito, de hecho más bonito que el iphone (a mi parecer) si no fuera por la appstore yo si consideraría cambiar mi iphone por un windows phone. Esperemos que iOS 7 me haga cambiar de opinion

  2. A mi me encanta windows phone tuve un Lumia 800 pero realmente es una molestia su market de aplicaciones, y eso q compre varias de juegos «pesados» como splinter cell y funcionaban bien, aunq lageaba mucho,mes el sistema mas bonito ara mi gusto, pero tambien de que mas apestan en aplicaciones

  3. En realidad nunca vi tantos teléfonos de Nokia (soy argentino), como bien dice la nota, se dificulta conseguir iphones, mi tío me lo regalo cuando viaje y sinceramente estoy muy contentó y conformé con el. La gran mayoría de los amigos que tengo tienen teléfonos con android, y sinceramente he visto que un par han metido mano y les andaba más lento, por mi parte yo llegue a jailbrekearlo y nunca se me trabo ni nada, también empece a notar que cada vez más gente se decanta a comprar teléfonos móviles de » alta gama» por llamarlo de alguna forma, y los que conozco que poseen algún producto de Apple están muy conformes y no lo cambiarían por ningún otro, es decir, para mi gusto es completamente perfecto

  4. Vivo en Argentina y hay iPhone solo en la clase alta… Pero que hay pocos es un error… En todo caso en vez de mirar las cifras de venta deberían mirar el acceso a internet a través de smartphones… Ahí se darían cuenta

  5. El ultimo iPhone que pude comprar oficialmente en argentina fue el iphone 4. A partir de ahi dejaron de entrar. Recien la semana pasada tuve la suerte de poder comprarme el iphone 5 en nueva york.
    Igual aca lo que mas se vende en samsung con android ya que se ensamblan en el pais. Nunca vi a nadie en la calle con un windows phone.

  6. Quiero aclarar la situación del iPhone en Argentina : hace 2 años salió una resolución que subió los impuestos a todos los productos electrónicos y por otra parte la Secretaría de Industria exigió Licencias no automáticas a la Importacion de celulares.
    A su vez, fomentó el ensamblaje de los mismos en el Área Especial de Tierra del Fuego.
    Para poder importar un celular, las marcas deben ensamblar algún modelo en Tierra del Fuego, Apple no entró en el juego, de modo que no dejaron entrar más iphone .
    Todos los iphone que se usan acá entraron de contrabando o dentro de la franquicia de cada turista que se lo trajo en algún viaje, por lo tanto, oficialmente nadie sabe cuántos hay.
    Yo tengo un 5 de 32gb y mi hija un 4S de 16gb.
    Me robaron un 3 G, un 4 y un 4 S en 2 años en Buenos Aires y alrededores .
    Nunca me convenció ninguna otra marca, esperé algún viaje y volví al IPhone .

  7. No hace falta viajar, se consiguen en la web y los foros todos los modelos de iPhone, nuevos y usados. Yo les aseguro que hay muchos mas iP que WM, estoy en el rubro del hardware y vendo desde terminales y muchos accesorios para iP, los cables lightning se venden como agua, al igual que los adaptadores y las fundas/bumpers. Quien domina el mercado es Android, lo sigue BB (todos ensamblados y con algunas partes de fabricación nacional) y luego IOS, WM esta bastante atras, aunque repuntó bastante con los nuevos modelos de Nokia.
    Saludos!

  8. Soy de Argentina y tuve el 2G, 3GS y actualmente el 4S. Todos fueron comprados en el exterior o mercado negro porque comprandolo liberado (incuso en un Apple Store de otro país) me sale mucho mas barato al final incluyendo el abono que comprandolo acá. Los únicos iPhones que se vendieron legalmente via operadora fueron el 3G, 3GS y algunos pocos 4. El 2G, 4S y 5 solamente importandolos personalmente en viajes o por mercado negro. Quiero aclarar que actualmente Argentina está intentando desarrollar su industria nacional y es por ello que en el caso de los móviles solo permite vender aquellos industria argentina (lo que en realidad es bastante relativo ya que mayoritariamente se ensamblan acá y se fabrican piezas muy básicas como cajas, emboltorios, etc.) Muchos fabricantes de PCs y Noteboks se animan a ensamblan sus placas aquí. Este plan, si bien puede sonar «mentiroso», está en linea con la idea de tener la mayor cantidad posible de mano de obra argentina. Yo trabajo haciendo satélites de comnicaciones y de observación debo admitir que este gobieron ayudó mucho al desarrollo. Nunca en la historia de mi empresa desarrollamos 4 satélites en paralelo, todos de última generación y en la vanguardia de la tecnología.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre