Apple Music, TV y Devices para Windows por fin se lanzan oficialmente

Apple ha decidido lanzar las versiones finales y oficiales de las aplicaciones que sustituyen a iTunes en Windows. Se trata de Apple Music, TV y Devices, tres aplicaciones para gestionar la música, series y películas y tu iPhone, iPad etc en un PC con Windows.

Apple Music, Apple TV y Apple Devices, las tres aplicaciones con las que administrar un iPhone o iPad desde un PC con Windows 10
Apple Music, Apple TV y Apple Devices, las tres aplicaciones con las que administrar un iPhone o iPad desde un PC con Windows 10.

Al menos Windows 10 es un requerimiento para utilizar estas aplicaciones. Cuando utilizas estas Apps, aún necesitarás iTunes para ciertos contenidos que aún no tienen su aplicación para Windows, como podcasts y audiolibros.

Es importante saber que si tienes un PC antiguo que no puede con Windows 10 o si simplemente no te apetece cambiar, iTunes continuará funcionando con todas estas funcionalidades aglutinadas, como hasta ahora.

iTunes lo seguirás necesitando como se ha indicado antes para los podcasts o los audiolibros, pero si no descargas localmente en tu PC ese tipo de contenidos para tu iPhone, puedes borrar la aplicación, porque el resto de contenidois (música, vídeo, etc) ya no aparecerán más después de utilizar las nuevas Apple Music, TV o Devices. Para resturar un iPhone o administrar otras cosas, Apple Devices es la App que utilizarás, que hace el papel del propio Finder en macOS, que es el programa en donde Apple decidió integrar esta capacidad que antes llevaba iTunes.

Newsletter