Microsoft anuncia soporte para iMessage en Windows 11 pero luego decepciona por sus limitaciones

Microsoft ha sorprendido hoy con la noticia de añadir soporte para iMessage en Windows 11. Esto quiere decir que ya no serán sólo los Macs, sino también los PCs con Windows, los que puedan recibir y enviar mensajes vía iMessage a usuarios con iPhone, iPad o Mac. Al ver esta noticia, nos hemos sentido un poco como este famoso meme.

Meme mostrando felicidad y tristeza inmediatamente después

La razón es simple; Esta es la primera incursión de iMessage fuera de macOS y eso es una gran alegría, pero la manera en la que Microsoft está implementando iMessage en Windows, es realmente decepcionante. Aquí te explicamos por qué.

iMessage en Windows

Al menos esta primera versión de la aplicación que permite enviar y recibir mensajes de iMessage en Windows, no se podrán utilizar muchas de las funcionalidades que podemos utilizar en macOS. Para empezar, se trata de una aplicación llamada Phone Link que utiliza un iPhone emparejado con un PC vía Bluetooth. Hay que dar permiso a la aplicación también en el iPhone, y sólo entonces, será posible enviar y recibir mensajes y SMSs en Windows, aunque en realidad, lo que estamos haciendo es un puente entre nuestro iPhone y el PC para poder hacer esto.

Otro de problema es que Phone Link no indica qué mensajes son azules o verdes, de manera que no es posible saber si un mensaje que hemos recibido es un iMessage o un SMS, y por lo tanto es necesario sacar el iPhone del bolsillo y desbloquearlo para ver en la App de Mensajes si esos mensajes que vamos a enviar desde Windows son de pago (porque son verdes, son un SMS o MMS) o son gratuitos (son un iMessage que se envía por Internet). Tampoco habrá manera de ver animaciones, reacciones, imágenes, vídeos… al menos inicialmente, nada de esto está previsto.

Microsoft nos cuenta que Phone link estará disponible para un pequeño porcentaje de usuarios de Windows Insider a modo de prueba, y que se irá expandiendo más tarde. Viendo todas estas limitaciones no esperamos que Microsoft vea a muchos haciendo cola para probarla.

Newsletter