Las Vision Pro podrían permitir utilizar más de una pantalla virtual con los Macs en el futuro

La funcionalidad que más nos ha gustado de las Vision Pro hasta ahora, es poder conectar una pantalla virtual a un Mac, del que aún podemos ver su teclado, ratón o trackpad, y utilizarla en tiempo real, con un tamaño enorme, estemos donde estemos, mientras la pantalla real del Mac permanece apagada.

Pantalla virtual de un Mac en las Vision Pro
Pantalla virtual de un Mac en las Vision Pro.

El ratón, en ese caso, funciona no sólo en esa pantalla virtual del Mac, sino también en las Apps de Vision Pro que tengamos abiertas a su lado, en otro lugar del espacio virtual en el que nos encontramos. El teclado, también funciona sin más en ambos dispositivos al mismo tiempo, de manera totalmente automática y transparente. Es una de esas cosas que se pueden calificar de mágicas. Sin embargo, al menos en la versión actual de visionOS, sólo es posible tener una pantalla virtual por Mac. Si utilizamos un Mac con varias pantallas físicas, al conectarse a las Vision Pro podemos tener sólo la pantalla principal abierta, pero el resto de pantallas simplemente se pierden hasta que las desconectamos.

Esto podría cambiar en el futuro porque según cuenta Ben Thompson en su blog ha escuchado que dentro de las oficinas de Apple hay gente probando varias pantallas virtuales del mismo Mac en las Vision Pro.

Usando las Vision Pro, a la vista del cable que baja hasta la batería

Todas estas posibilidades son realmente interesantes en un hipotético futuro en el que pudiéramos ponernos dos o tres monitores virtuales a un MacBook o incluso a un Mac mini, sin más, teniendo un enorme escritorio virtual con el que poder incrementar nuestra productividad de manera mucho más seria. No sabemos si esto será técnicamente posible, pero si lo que Thompson cuenta es cierto, parece que sí lo es.

Un detalle curioso es que los Macs con CPU de Intel también pueden tener su pantalla virtual en las Vision Pro, pero con una limitación; Mientras que la resolución a la que se abre esta pantalla es 4K en un Mac con Apple Silicon, en un Mac con CPU x86 de Intel la resolución máxima es de sólo 3K. Ojo, 3K no está nada mal, pero llama la atención el detalle de que no se pueda superar esa resolución cuando su tarjeta gráfica puede utilizar un monitor 4K o 5K sin ningún problema… o incluso varias al mismo tiempo.

Newsletter