Microsoft empieza a probar anuncios dentro de Windows

El tema de la publicidad empieza a tomar tintes bastante cómicos ahora que leemos que Microsoft ha empezado a probar anuncios en Windows 11, concretamente en el menú de inicio.

Windows 11

Windows 11 es un producto, recordemos, de pago. No es un sistema gratuito, pero además de ese pago los usuarios podrían tener que desactivar la opción de mostrar anuncios que, parece ser, será activada por defecto cuando esta funcionalidad llegue a la versión pública de Windows.

Aunque esta publicidad se pueda desactivar, la inserción de la misma en un sistema operativo, o mejor dicho, en el sistema operativo con una aplastante mayoría en todo el mundo, podría presentar un precedente bastante peligroso porque abriría la puerta a un tipo de publicidad que hasta ahora sólo habíamos visto en PCs infectados con malware.

Menú de inicio de Windows 11
Menú de inicio de Windows 11.

En The Verge nos cuentan que esa publicidad estará basada en anuncios de aplicaciones, en una especie de sección de software recomendado de empresas que, obviamente, han pagado a Microsoft para poder promocionar su software de esta manera.

Por ahora todo esto se está probando así que también podría darse la posibilidad de que el proyecto acabe cancelado en el futuro, pero lo más probable es que salga adelante si no hay terribles problemas en las versiones beta de pruebas.

Newsletter