El iPad 3 tendrá 1Gb de RAM en el A5X [rumor]

Chronic ha publicado hoy algo que en realidad ya deberíamos saber todos, porque lo vimos antes, aunque nadie se molestó en comprobarlo; El iPad 3 o iPad HD que Apple presente esta tarde y que supuestamente tiene una nueva CPU A5X mejorada, funcionará con 1Gb de RAM, una de las especificaciones que nos hubiera gustado a todos ver en el iPhone 4S hace unos cuantos meses, pero que por fin parece que llega con este nuevo modelo de iPad, y muy probablemente, con el próximo modelo de iPhone. Antes hemos visto incluso una foto de este procesador, en donde este Gigabyte de RAM residiría.

La imagen de arriba, ya la habíamos visto antes; Es un registro (log) de un ordenador conectado a un supuesto iPad 3 en el que podíamos ver entre otras cosas menciones a la nueva CPU, pero en el que además hay menciones también a cantidades de memoria. Si hacemos las cuentas, sale justo la RAM libre que queda al iniciar un dispositivo con iOS que tenga 1Gb de RAM.

En la última línea, aparece:
vm_page_bootstrap: 244276 free pages and 8396 wired pages

Haciendo unas pocas matemáticas:
244,276 (pages) x 4,000 bytes (tamaño de una página) = 977,104,000 bytes = 977MB

Ahí lo tenemos

Por otro lado, es totalmente lógico que los nuevos sistemas tengan 1Gb de RAM, más que nada porque con la supuesta resolución que tiene una Retina Display en un iPad, más que la que tiene una película en Blu-Ray por ejemplo, hace falta también más memoria RAM para poder trabajar con los gráficos y demás elementos de las Apps, videojuegos etc.

Vía: Chronicwire.

VN:F [1.9.18_1163]
¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 0.0/5 (0 votos en total)

Comentarios

  1. Jose dice

    Pero entonces los 4 núcleos de los que se hablan.. no los tendrá?? Si además de 4 núcleos lleva como decís 1gb de RAM realmente va a ser la revolución en cuanto a velocidad! Ya una iPad 2 supera a cualquiera del mercado.. No quiero decir nada si llega a ser verdad todo esto..

    VA:F [1.9.18_1163]
    Puntuación: 0 (con 0 votos en total)