La próxima CPU de Apple podría seguir siendo de doble núcleo: A5X

En un foro chino llamado WeiPhone, un usuario ha publicado una foto de lo que dice es una placa base terminada de iPad 3. La sorpresa viene con el nombre y forma de la CPU que lleva, que en lugar de un A5, es un A5X… en lugar de un A6, que es lo que todos esperábamos.

Como podemos ver, y si esta foto de una placa base de un supuesto iPad 3 es verdadera, el integrado que incluye la CPU ARM, la GPU y la memoria RAM, tiene ahora una especie de disipador de calor encima, algo que las versiones anteriores del integrado de Apple no han tenido en el pasado.

Esto es una sorpresa, porque probablemente esta CPU no podría utilizarse dentro de un iPhone debido a la mayor falta de espacio o a problemas con el calentamiento del terminal. Probablemente, repetimos, si esta foto fuera verdadera, el próximo iPhone podría tener una versión con una velocidad de reloj menor (menos Mhz) pero aún así sorprende ver el tamaño y disipador de este integrado en lo que se supone será un iPad 3.

Todas las webs están indicando que se volvería a tratar de una CPU de doble núcleo en lugar de cuatro núcleos, y ahora mismo hay rumores tanto a favor como en contra de esta teoría, así que realmente no se sabe cómo será, pero lo que si está claro es que el procesador, al menos a simple vista, parece más potente gracias a ese disipador que le han puesto encima.

Como siempre, todo esto no son más que conjeturas, no se puede tampoco verificar la autenticidad de esa fotografía y podría ser todo un simple montaje, así que por ahora vamos a tener un poco más de paciencia. Hasta ahora, Apple ha utilizado en los iPhone todas las CPUs que previamente ha utilizado en el iPad, pero esto podría cambiar en el futuro.

Vía: MacRumors, Weiphone (en chino).

Newsletter

5 COMENTARIOS

  1. No entiendo cual es el problema…creo que la gente esta obsesionada con superprocesadores y venga nucleos por todos lados….no se pero a mi gusto perofiero un buen pentium 4 que algun i3 de los que se venden por ahi. La importancia es en como un terminal exprime ese procesador y no como un procesador da calidad a un terminal. Me remito a pruebas objetivas, iphone 4S procesador con menos mhz qe otros terminales y aun asi es destacadente mas rapido.
    Otra historia es lo que la gente espera de apple, q si el a6, que si el iphone 5 y todo eso…personalemente entre el iphone 4 y el 4S hay un mundo, tanto en procesador, navegador y camara, es como un huevo a una castaña con el mismo antifaz.

    • @Omar, toda la razón! yo leía muchas criticas al iPhone 4S por sus 512 de MB, pero ahora que lo tengo en mano es rapidísimo! puedo abrir todo lo que quiera y no queda lento.
      El ipad2 es más rápido, seguramente usará ese procesador para la retina, pero tmb es cierto que hay una obsesión con agregarle números y números a todo!
      Apple dentro de todo en iPhone coloca una S, y no cambia cada meses el terminal, si no prendes el cel, no te das cuenta si es un 4 o 4S. Es una empresa que cuida esos detalles, y a quienes posean un terminal anterior.
      Son los usuarios los que quedan locos con los rumores y posibles características, que de tanto hablar después ni la mitad se confirma cuando presentan, como pasó con el iPhone 5.

      Les repito! cambie de mi iPhone 3G al 4S, no hay un mundo, hay un universo de diferencia, cada día estoy más contento con este terminal, es un lujo por donde le mires! Y es cierto, no importa la cantidad de ram procesador, etc, importa la calidad, y como el iOS utiliza eso para su rendimiento! una avión!!

  2. Totalmente de acuerdo puesto que Apple nunca nosotros ha decepcionado y siempre a sido con menos rapidez en papeles el mas rápido con diferencia yo tengo un iPhone 4 y después me compre el iPhone 3GS de segunda mano para otras tareas y el próximo será el iPhone 5 yo personalmente confió en ellos y mientras pueda seguiré con Apple y si no puedo canviar por la economía seguiré con mi 4 y 3 GS pero por ahora espero al 5

  3. Estoy deacuerdo excepto en la comparativa de pentium IV con un i3. Ponte a renderizar video con un pentium IV. O a tirar de un estudio musical con eso…. Las comparaciones son odiosas….

  4. Eso de que preferes un pentium 4,no se. No haras muchas cosas a nivel Profesional con tu pc. Yo con ese procesador le podria echar el candado a mi estudio de produccion pa no volver a entrar mas (para que si no tiraria desde lejos con todo el hardware que tengo) hay comparaciones que son odiosas.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre