Sobre los problemas de batería aleatorios de iOS 5

Ahora que llevamos ya varios meses usando iOS 5 en varios terminales (3GS, 4 y 4S) y en varios iPads (1 y 2) tenemos una idea más exacta, aunque todavía enigmática, de lo que pasa con el famoso problema del consumo de batería. La verdad, es que si… iOS 5 se come la batería antes, eso, es un hecho. Lo curioso de todo esto, es que no lo hace siempre… y lo peor de todo, es que no tenemos ni idea de por qué.

En nuestras pruebas, hemos tenido días, ya después de los primeros en los que siempre usamos un iPhone más de lo habitual (cuando acabamos de comprarlo o actualizar iOS para probar cosas) en los que al final del día tenemos un 30% o 20% restante cuando nos vamos a dormir y dejamos el terminal cargando. Otros días, sin embargo, necesitamos encontrar un enchufe antes de volver a casa, o usar una batería externa, para no quedarnos sin carga; Por alguna razón, incluso si no utilizamos el iPhone mucho, la batería ha perdido la mayor parte de su carga.

Esto, ocurre yendo todos los días al mismo sitio (por lo que no puede ser que haya poca cobertura un día si y otro no), y haciendo más o menos lo mismo, usando más o menos las mismas Apps… y ocurre también en todos los terminales (o el iPad, aunque al tener una batería más grande, no hay más problema que cargarlo cada 4 o 5 días en lugar de cada dos semanas). Hay días, en los que simplemente, por alguna razón, iOS se come la batería sin saber muy bien por qué. Esto, la verdad, nos tiene desconcertados.

Al principio pensamos que cargando el iPhone con su cargador en lugar de usar otro (un puerto USB del ordenador o el propio cargador del iPad, más potente y más rápido a la hora de cargar la batería del iPhone) pero no estamos seguros si después de esas cargas la batería ha durado más en una especie de placebo digital o si realmente la batería ha aguantado más… porque la única cosa que tenemos clara, es que iOS, por la razón que sea, tiene a veces un comportamiento errático a la hora de administrar el consumo del terminal.

Hemos probado también la tercera beta (versión sin acabar) de iOS 5.1 y no hemos notado ninguna diferencia en el consumo de batería… es decir, seguimos teniendo el mismo problema; Hay días en los que funciona muy bien, hasta el punto de sobrar capacidad, y hay días en los que, a pesar de darle menos uso, la carga se ha consumido más rápidamente.

La verdad, es que con iOS 5 estamos teniendo pequeños problemas continuamente… funciona bien, tiene muchas nuevas funcionalidades, pero al mismo tiempo nos está volviendo paranoico con el tema de la batería, luego la cámara, a menudo, no termina de ‘abrirse’ (sobre todo si la abrimos desde la pantalla de bloqueo, se queda en la imagen del obturador, sin permitir hacer una foto nunca, y hay que pulsar el botón home para volver al Springboard y abrir la cámara de nuevo). Esto, sin contar con las dos veces en las que iOS se ha quedado sin poder apagarse (pulsando el botón de encendido varios segundos, nunca aparece el slider de apagar) obligando a reiniciar el terminal de mala manera, dejando el botón home y encendido pulsado varios segundos simultáneamente. Todas estas cosas son asuntos que con versiones de iOS anteriores no habíamos tenido problemas. No sabemos qué está pasando, pero nos gustaría que en el equipo de desarrollo de iOS en Apple tuvieran estos temas un poco más controlados. De nada sirve sacar tres y cuatro versiones beta de cada actualización de iOS si luego seguimos viendo cómo ocurren cosas misteriosas.

Por ahora, la solución es reiniciar el terminal totalmente al menos una vez a la semana… es habitual que los usuarios de iPhone nunca apaguemos totalmente el móvil (sólo cuando nos quedamos sin batería, algo que lamentablemente no es muy difícil estos días) y está demostrado, aunque no debería ser así, que tras un reinicio completo, iOS funciona bastante más suelto.

Newsletter

101 COMENTARIOS

  1. Actualize a la version 5.0.1 y me comia la bateria mas rapido de lo normal! iP3GS! Casi no tenia apps en el iDevice, solo texteo! Tuve q restaurarlo con la version 4.2.1 q es la q por el momento esta más estable para mi telefono, no se come la bateria tan rapido como la 5.0.1 y no se resetea cada rato! Quizas con todo lo q tiene el iOS 5 (700mb) hace que la bateria se consuma más! Osea me refiero a los «features» nuevos como el «notification center» q quisas hacen q la carga de la bateria dure poco! Pero me gusta la version 5, si no fuera por la poca durabilidad de la bateria y la poca estabilidad, me quedaria con iOS 5.0.1

    • @PR, Yo se por que a veces consume tanta batería y otras veces no. Lo que pasa es que si se dan cuenta, la batería dura mas cuando estas en casa que cuando sales. Por que? Porque en tu casa tienes wifi (al menos la mayoría que tiene iPhone) y me he dado cuenta de que el 3G con iOS 5, gasta en exceso la batería. Ahora puede que me digan que a veces no están en la casa y que aun así misteriosamente también dura un poco mas. Bueno, eso quizás sea porque a donde vas también te conectad0 a una red wifi. la diferencia es increíble. Solo con 3G me dura menos de 12 horas, con wifi, la batería me dura mas de 24 hrs. increíble no? Todo esto sumado a la «mejora» que tiene iOS 5 para detectar automáticamente la hora local con el GPS. bueno si hay alguien que no este de acuerdo con esto que postee, porque yo al menos creo que a esto se debe. Saludos iphoneros.

      • @i0n1c.-, Hola yo me acabo de comprar un iphone 4S y la verdad no he tenido problemas de que se trabe o lo tenga que reiniciar , o lo que comentan de la camara , sin embargo con la bateria mi punto de vista no es que exista un problema como tal o talves si pero en algunos equipos como lo comentan ya q lo q veo es aleatorio . En mi caso que si ocupo mucho mi equipo , lo tengo que cargar 1 ves al dia , pero cuando esta en reposo total me ha llegado a durar hasta 2 dias completos sin problemas , cuando escucho musica me dura 40 hrs seguidas , definitavamente si el 3g ocupa mas bateria pero tmb he investigado y dicen que puede hbr una pequeña falla en el localizador x eso yo lo tengo apagado y me rinde mas , prueben varias opciones y monitoren sus iphones . Saludos

  2. Buena nota y análisis felicitaciones y ojala en Cupertino haya un sueldo dedicado a leer este tipo de cosas y tomar nota.

    Pero por otro lado me sorprendió ABRIR ITUNES HOY Y VER QUE TENGO DISPONIBLE ITUNES MATCH… soy de Argentina y no vi noticias al respecto para latinoamerica, encima no tengo la última versión (tengo la 10.5.1.42). Saben algo del tema iphoneros?

  3. Hola! Excelente post! Tu hablas de hacer un reinicio completo.. como lo hago? hablas de restaurar el iphone? o reiniciarlo presionando el boton de apagado y el de home? no soporto la bateria de mi iphone 4S! es tal cual como dices.. un dia es bien otro dia es terrible.. ojala solucionen eso pronto.. y deberias de postear esto en cupertino! saludos desde venezuela..

  4. Usuario de iPhone desde 2007, actualmente 4S con 5.0.1.
    Opino que el problema radica en varios puntos.
    – en iOS 5 el sistema le da una prioridad a la conexión 3G y esto hace un mayor consumo.
    – por defecto al encender el ios5 el primer inicio activa todos las radios del Tlf ya sea wifi, 3G, Bluetooth, GPS, diagnósticos etc..
    Mucha gente ni se preocupa por este detalle.
    – cada aplicación que instalas entra automático en el centro de notificaciones sin necesida de hacerlo consumo masivo del sistema.
    Apple mejoro enorme en el iOS 5.1b3 en los dual core. Que agrego la posibilidad de apagar el 3G y decidir el usuario q red usar. Debería por defecto apagar todas las radios y cada quien q las prenda. Así como igual no meter toda App en el centro de notificaciones de una vez. Ahí bajaría el consumo.
    No le veo nada malo al iOS solo q debe cada usuario ajustar el sistema a su necesidad.

  5. lo que he visto que si cargo mi iphone 4 con el cargador del ipad 2 le dura mas la bateria porque hay ocaciones en las cuales lo cargo con el del iphone y me dura mucho menos y por lo tanto si no lo utilizo se le gasta la bateria muy rapido y cuando lo cargo con el del ipad no pasa eso si no lo utilizo en el dia en la noche tengo 90% de bateria es raro!!!

  6. Fijate que yo también lo note y pensé que mi batería se había descompuesto, pero si pasan cosas raras, hay veces que los cargo al 100% y encuanto lo desconecto se baja al 99 y de ahí cada minuto baja 1% hasta llegar al 95% y ahí se queda mucho, y este sábado me duro 4 horas marcando 100%… Normalmente uso el correo solamente y cuando salgo de mi casa a las 8 am lo llevo al 100% y al final del día llego a la casa y le queda un 9%

  7. eso es verdad hay dias q se queda en 60% y lo uso mucho y hay dias q ni lo uso y ya esta en el 20% ahora el ipod q tengo lo tenia con la 4.3.3 con jai y la bateria le duraba a mi esposa hasta dos dias y eso q todo el dia esta con la chingadera esa y tengo como 8 despertadores y ahora q le puse la 5.0.1 apenas y llega a terminar el dia la verdad el io5 si es una porqueria

  8. Pues si a mi la bateria me viene durando bien pero tengo todos los servicios de localización y Push desconectados, pero esa no debe ser la idea en in teléfono asi. Lo que si es extraño además de lo que comentan en esta entrada es que a veces aparecen aplicaciones abiertas de la nada, eso puede tener que ver también en esos consumos erráticos. Saludos.

    • @Raul que aparezcan apps en la lista de apps en multitarea no quiere decir que estén abiertas; Sólo que fueron abiertas hace relativamente poco – eso es una lista de Apps recientes, no una lista de Apps abiertas en segundo plano.

  9. Amigos, necesito que porfavor me ayuden u orienten con un problema que he tenido con mi Iphone 4S :(.

    Un día X por que no podía acceder a la sección de destacados en la appstore decidí hacer un reajuste simple desde herramientas. Después de esto funcionó como siempre la appstore pero el teléfono no puedo cargarlo encendido :S. Lo tengo que apagar, conectarlo a corriente y así sólo carga ! Lo quiero conectar con mi mac y no lo detecta en lo absoluto. Y ante la primera pregunta que se harán se las contesto: No es el cable ni el cargador, estan perfectos. Le hice varios reajustes más y no cambió nada ><

    Por favoooor les suplico su ayuda !

    Graciaaaaaas

  10. Cuando tenía iOS 4.2.1 en mi iPod touch 4g me duraba mucho. Cuando actualice a iOS 4.3 me duraba muy poco después de actualizaciones a iOS 4.3.1, 4.3.2 y 4.3.3 me duraba mas aunque no como en iOS 4.2.1 pero era aceptable. Ya después actualice a iOS 5 si que no duraba la batería y cuando salío iOS 5.0.1 note que aun duraba menos, como en 5 horas se me acaba la carga y con uso normal.

  11. En los últimos 3 días me ha ocurrido lo que ustedes muy bien describen… El iPhone 4s se ha comido la batería…
    Es más, hace unos 10 minutos la batería estaba en 12% y al revisar Facebook por unos instantes, la batería estaba ya en 3%
    Es un alivio ver este artículo!!!!

  12. Lo que està claro es que algunas nuevas prestaciones de ios 5 tienen un consumo excesivo de nuestra bateria del terminal. Jo creo que sera cosa de el nuevo icloud, que nos va haciendo copias de seguridad o deve estar muy al tanto de si subes una foto a tu ordenador o algo asi… Si me equivoco corregirme, lla que no tengo nada que lo confirme.

    • @ Gangsta el problema de todo esto es que no se puede saber qué es lo que causa este problema… si fuera iCloud el consumo de batería sería elevado todos los días, y no sólo unos días si y otros no… como pasa ahora. En realidad iOS es algo muy complejo, internamente hablando y ahora mismo no tenemos ni idea de lo que podría ser este problema.

      • @iPhoneros, es verdad como dive iPhoneros no creo q sea iCloud aqui hay algo mas profundo lo mas triste para mi, es q apple va a sacar su 5.1 mas por cerrar el jai q por arreglar los grandes problemas, otro q tambien se me presento2 veces y q lo vi en este u otro foro no me cuerdo es cuando llamas se pierde la voz, ojala y los de apple se pongan las pilas y de una vez corrijan algo q esta afectando a todos sus dispositivos desde ipod’s iphone’s y ipad´s.

        algo q en mis 20 años de programador eh aprendido es q siempre q pongas un candando siempre vendra uno con una llave y te lo abrira.

      • @iPhoneros, Con poner y quitar el modo avión no me funciona en 5.0.1; he probado de todo hasta reiniciar los ajustes de red, quitar programas para dejar más de 1GB libre en flash, esperar a tener la batería al 100%… las últimas dos veces me ha funcionado a la primera quitando los datos 3G y haciendo un reboot.

          • @iPhoneros, sip. De hecho tenía este problema con la versión 5.0.1 limpia e hice el jailbreak (entre otras cosas) para ver si así se solucionaba; y tener a mano las opciones de ir inhabilitando cosas. Las dos últimas veces se me ha recuperado a la primera quitando el 3G y haciendo un reboot; el resto de veces todo aleatorio… y siempre pasando por varios reboots.

  13. pues a mi me empezo a hacer eso tambien con la version 4.3.3 y sucesivas ( incluso con la 5.01) y despues de darle vueltas y hacer lo que decis ( reiniciar..que lo que hace es matar todos los procesos y ponerlos a cero) el problema lo encontre en el GPS que aunque ( el localizador) dice que esta desconectado no lo está..si lo desconecto por las preferencias de la IOS sigue igual..comiendo bateria .. peeeero si desconecto la localizacion por el Sbsettings junto con el bluetooth…se acabó el problema. hago un «respring» y vuelvo a conectar el bluetooth… y no conecto la localizacion hasta que no me haga falta.
    esto a mi me funciona siempre, yo creo que el problema de la bateria no es tal, el problema en realidad son programas que se quedan «colgados» consumiendo recurso y por lo tanto agotando la bateria

  14. Hace unas 2 semanas actualicé mi 3GS de 4.3.5 a 5.0.1 con un poco de miedo por todo esto. La sorpresa fue ver que la batería funciona perfectamente, no he notado absolutamente nada en estas dos semanas. Debo ser de los pocos sin problemas…

  15. Buenas!

    iPhone 4S con iOS5 y 0 problemas, la batería va bien.. Lock screen/cámara también… Todo como siempre! (vengo de un 3GS).

    No hay alguna App que te diga el consumo de recursos/batería? Aun que solo sea para developers?
    En android creo que el propio OS te dice que es lo que consume batería… Así se podría ver donde esta ese recurso que consume tanta CPU/datos 3G/Wifi etc…

  16. Yo tengo este problema desde hace un par de semanas, bueno desde antes, pero se habia corregido. Primero le paso a mi primer 4s de 64gb, pero lei por ahi que se recomendaba apagar ciertos servicios de localizacion avanzada, y si, el problema desaparecio… por eso es que digo que se habia corregido.

    Luego por causas del problema de la SIM Invalida-«gate» hice valida mi garantia y saque un segundo iPhone 4s, el cual de pronto empezo a dar el problema de la bateria, pero de manera mucho mas agresiva. Un dia la bateria le duro 9hrs en standby en donde solo lo prendia para ver el porcentaje de bateria restante, y despues se «normalizo» a durar 24hrs con uso ligero cuando normalmente me duraba de 27 a 30hrs.

    El mismo problema lo tengo con el iPad 2 que de un par de semanas a la fecha la bateria le dura muy poco, tal y como se describe en esta entrada.

  17. pos yo ya lo dije en su momento si se sabia algo del problema de batería por que tengo un iphone 4s y llebo con iphone desde 2008 pero es un pedazo móvil el mejor sin duda pero os lo juro desde que compre el 4s la batería no dura na incluso dejando en reposo la batería se evapora joe que lo arreglen por dios.

  18. Ola. Pues yo tengo un iPhone 4 sin jailbreack y lo actualice a iOS 5.0.1 y la verdad me funciona al peluche puedo jugar 6 o 7 horas jugando y en internet sin descargarse

  19. Suscribo todo lo dicho y añado dos cosas más:

    Yo siempre cargo con el mismo cable en un enchufe, así que no tiene nada que ver con la forma de cargarlo.

    Y dos, los días que se come la batería, el teléfono está caliente. Es evidente que está haciendo algo aunque están todas las aplicaciones apagadas del todo. Con ninguna aplicación de monitorizar he logrado localizar qué proceso está activo.

  20. iPhoneros, les escribo desde Republica Dominicana. Tengo cuatro dias con un iphone de At and T. Esta bloqueado. Tiene iOS 5.0.1. y el moden: 04.11.08. Queria saber si existe alguna manera de desbloquearlo ya. Ayuda. Gracias y felicidades por la web.

    • @Jordhan Lamentamos informarte que lamentablemente todavía no existe ninguna manera de liberarlo, el baseband que utilizas sigue sin ser liberable. Por favor, si fueras tan amable y no fuera ninguna molestia no dudes en consultar las últimas entradas de la categoría «liberación» o «ultrasn0w» que tienes a la derecha. Siempre publicamos ahí las últimas noticias en torno a asuntos como el que preguntas. Si hubiera alguna cosa en la que pudiéramos serte de ayuda, PR favor, no dudes en hacérnoslo saber, estaremos encantados de atenderte tan pronto como sea posible. Recibe un cordial y atento saludo del equipo de iPhoneros.com.

  21. desde diciembre tengo un 4S, la verdad es que he observado un rendimiento mucho mejor que mi anterior iphone ( un 3GS). la bateria dura mucho mas, tanto usandolo frecuentemente como tambien en poco uso. tal vez puede ser cierto lo menciono alguien que puede ser algo regional (yo estoy en colombia) o puede estar relacionado con las notificaciones.

  22. Tengo un iPhone 4 y un iPad 1: los actualicé hace unas semanas a iOS 5.0.1 tras aparecer el jailbreak unthetered y lo cierto es que no he notado ningún problema con la duración de la batería.

    Debo decir que al sincronizarse ambos iDevices con iCloud a la vez, las 5Gb se me quedaban cortas así que decidí sincronizar en iCloud todo menos correo, notas, »fotos en streaming» y »almacenamiento y copias» (que es lo que más ocupa), así que quizá tener iCloud tratando de sincronizarse cada vez que encuentra una red WiFi puede tener algo que ver con el tema de la batería y explicaría por qué hay gente que no le afecta, gente que le afecta poco y gente que le afecta mucho. Pero esto es una simple suposición…

    • @incom2, Por cierto, añadir que el iPhone no lo apago nunca y lo dejo cargando toda la noche; a lo sumo lo reinicio cada varios días o si Cydia así lo requiere… Y la batería me dura casi lo mismo que cuando lo compré hace ya un año con Vodafone España: un día completo si le doy uso intensivo (internet, algún juego, algún vídeo, alguna app), o dos días si le doy un uso mínimo. Las últimas semanas con la batería al 100% a primera hora de la mañana, tras casi ocho horas escuchando radio a través de WiFi y mirando alguna web o mensaje de vez en cuando, la batería queda en aproximadamente el 35%, y llego a la noche con el 20% o menos. Espero que sirva de ayuda…!

  23. Estoy totalmente deacuerdo con lo dicho. La carga de mi bateria con iOS 5.01 tiene el mismo comportamiento: algunos dias su duración es pésima sin apenas hacer uso y otros es optima (en concreto una vez que a las 17h estaba a un 90% sin haberla conectado a pa red desde las 10h). Últimamente he observado que su comportamiento ha mejorado bastante: hay algún día malo que sin razón consume mucho pero en general esta rindiendo mucho mas que antes. Que raro….

  24. Pues yo si noto una enorme diferencia cuando cargo mi iphone con la computadora, no dura nada a pesar de estar en 100% la bateria se termina rapidisimo, en cambio cuando utilizo el cargador de mi ipad para cargar el iphone… Es una gran diferencia pues me dura mucho mas… Y aparte que el iphone se carga mas rapido. En mi iphone tengo juegos que casi ni uso solamente texteo y hago llamadas y sin faltar utilizo mi facebook. Pero bueno lo que a veces si encuentro raro es un bug en los ringtones y sonidos del iphone, pues cuando me entra un sms o envio uno, el sonido se aumenta demasiado, osea el volumen aumenta de forma anormal, y para corregirlo lo que hago es reproducir una cancion y listo. No se si a alguien mas le pase :/.

    SALUDOS

    • @ Ricky no sabemos a qué comentario te refieres, pero si no has inclumplido ninguna de las normas de publicación de comentarios debería haberse publicado, lo mismo que este comentario que estamos contestando.

  25. Yo tengo un iphone 4s de 32 gb desde hace unos 2 meses. Hoy mismo lo he mandado arreglar, los motivo son varios, desde perdida de cobertura en sitios donde hay perfecta señal, y para volver a pillar cobertura tengo que poner el telefono en modo avion y quitarlo. Ruido al hacer llamadas, etc. Pero lo peor es el tema de la bateria. He observado que mi iphone estando recien restaurado(sin programas de terceros), con el push desactivado, localizacion desactivado, notificaciones desactivadas, y todas las aplicaciones bloquedas la bateria dura unas 17 horas. Me refiero a dejarlo encima de una mesa y volver a las 17 horas, no hay bateria!!. En las estadisticas puedo ver que el tiempo en desde la ultima carga es casi el mismo que el tiempo en uso, es decir a pesar de estar todo cerrado y el teleono bloqueado el tiempo de uso sigue subiendo. A mi me vendieron un telefono que puede estar 200 horas en reposo y que puede reproducir 40 horas de musica y resulta que no me aguata mas de 17 horas bloqueado. Os pasa lo mismo con las estadisticas de uso de bateria?.
    Un saludo

  26. En mi iphone 4S con ios 5.0.1 igual pero yo creo que tiene mas que ver con la red porque cuando esta con wifi es menos el consumo, yo por lo menos tengo todo activado con push y logicamente tengo que traer mi cargador de para el auto, fuera de todo eso todas las aplicaciones funcionan bien y no he tenido ningun problema nada mas no he podido hacer jailbreak , no importa sigue valiendo la pena el ios 5.0.1

  27. Es una lástima que cuando recién salido iOS 5, varios les comentamos a uds. acerca del decremento de la duración de la batería y uds. nos tomaron por locos.

  28. Bueno yo soy de la opinión de que a los que les esta ocacionando ese fallo son los que tenian un iphone 4 o 3GS y lo tenian con Jailb, guardaron su copia de seguridad y configuraron su 4S y le restauraron la copia de seguridad, esto por su puesto instalo en el iOS 5.0.1 todos los restos de los archivos del Jailb que para mi son los causantes de estos problemas, porque en particular yo tenia un iPhone 4 sin Jailb (ya que lo habia restaurado unos meses antes y lo habia configurado como iPhone nuevo ) al comprar mi iPhone 4S lo configure como iPhone nuevo y luego sincronice mi copia de seguridad (la ultima por supuesto) y en verdad no he tenido problema alguno con lo de la bateria, ni de sonido, ni de que pierde la señal, etc. por eso creo que el problema esta es en cuando lo configuramos, no se si los que escribieron este articulo sus iPhones estarian configurados de esta manera o como iPhone nuevos??? Sencillo de probar es restaurar y configurar todo de nuevo y no colocar copia de seguridad a ver como les va…

  29. Yo tengo un iPhone 4 con iOS 5 y por suerte no presento problemas con la batería.
    Pero puede pasar, como bien ustedes dicen en el artículo, que hay días que consume más de lo habitual, y no es porque le doy un uso distinto ese día en particular.
    Pero luego de un tiempo, me di cuenta que cuando me pasa eso, es porque a veces hay problemas con la red 3G, entonces se la pasa buscando señal más tiempo y eso hace que el consumo de la batería sea mayor.
    A veces no se si es problema del iPhone, o si es mas de las operadoras que tienen colapsadas las antenas (o no se que cosa).
    A veces lo que me hace el iPhone es busca señal de Personal (Argentina), no encuentra y vuelve a buscar hasta que me aparece Personal, luego de un rato desaparece y vuelve a buscar.
    Muy pocas veces me hace eso y no se si realmente será problema del iPhone o de la empresa.

  30. Felicidades a iPhoneros por notas sinceras como ésta y por el magnífico blog que tenéis. Me alegro de oír comentarios de este tipo porque me tranquilizan. Yo normalmete no suelo conseguir que la batería de mi iPhone 4 aguante hasta la hora de dormir, y eso que normalmente no le hago un uso «intensivo».

    Otra cosa que he notado desde que actualicé a iOS 5 es la pérdida de la conexión de datos en zonas donde hay poca cobertura: hace meses estaba en el mismo sitio (con iOS 4) y tenia conexion gprs, lenta pero segura. Luego en el mismo sitio con iOS 5, sólo había cobertura de voz (y un amigo con el mismo operador tenía cobertura gprs con otro movil). Apagando y encendiendo el 3g se arreglaba momentaneamente la mitad de las veces (cogía señal, funcionaba 5 min y la volvía a perder). Peeeeero… No sé si tendrá algo que ver, desde que le he hecho el jailbreak, NO ME HA VUELTO A PASAR. Comprobado, y muchas veces. ¿Alguna idea de la causa?

  31. Excelente este espacio , felicitaciones al equipo de Iphoneros.com !
    Para una neofita en Iphone ha sido de una utilidad enorme y gracias a ustedes he podido entender mi nuevo juguete (iphone 4s)
    Efectivamente el tema de la bateria es alienante, uno anda pendiente de la carga todo el día…al menos es un consuelo saber que nos pasa a casi todos.
    Quisera preguntarles algo que puede ser muy básico pero no lo se: ¿Como se reinicia el Iphone totalmente? ya que lo recomiendan en estaentrada . Yo solo conozco el metodo de apretar el boton inicio y encendido juntos (al parecer reinicio de «mala manera» )

    Gracias!!

    • @ conymm dejas el botón de encendido apretado hasta que aparezca el botón deslizante que dice ‘Apagar’, lo deslizas y lo apagas. Luego lo vuelves a encender de nuevo con el mismo botón. El método que utlizas tú sólo se debe utilizar cuando el terminal se cuelga y no hay manera de apagarlo de manera ‘amable’

  32. @iPhoneros, Yo puedo asegurar que si pasa en iPod Touch 4G. Además, algo que nunca me había pasado y ahora pasa con la 5.0.1 es que el porcentaje de batería oscila muchísimo! De repente me pone que queda un 20% y si dejo de usar internet o lo que sea pasa a un porcentaje mucho mayor (50, 60 incluso 70% sobrante)

    Yo que se, la verdad es que no me gusta un pelo… ahora va a resultar que el porcentaje de batería es tan preciso como las cuenta atrás de microsoft

  33. tengo un ipod touch 4g y el consumo de la bateria ne mi ipod con i9o 5 va bien, me atrevo a decir que es el mismo consumo que con ios 4 aunque me gustaria que ios 5 fuera mas estable pues varias veces me ha pasado q quiero tomar un video desde le pantalla de bloqueo y NO me guarda el video eso me dio rabia casi estrello mi ipod contra la pared porque en ese momento en verdad necesitaba grabar video pero despues refloexione y me di cuenta q si lo estrellaba contra la pared me iva a doler en el alma ls $580.000 pesos colombianos que gaste en el.

  34. Lo siento no sabia donde colocarlo y dado que me afecta a la batería lo pongo aquí.
    Tengo un problema cuando me llega una notificacion el iPhone no se apaga quedándose la pantalla encendida y claro me pasa por la noche pues se descarga la batería prácticamente. Tengo puesto que se apage la pantalla al minuto de reposo… Pero en la pantalla de bloqueo nada se queda encendía. De que puede ser??? Muchas gracias.
    Ya que estoy quiero comprar un iMac, sabéis si sale nuevo modelo este año para esperar???

    • @David si tienes puesto que el bloqueo automático sea al minuto debería apagarse pero en cualquier caso las notificaciones solo encienden la pantalla unos pocos segundos. Comprueba los ajustes de nuevo. Sobre el iMac, suele haber renovaciones cada seis meses más o menos, mira cuando fue la úlima y ahí podrás calcular cuándo será la próxima, más o menos.

  35. PRESUNTO CULPABLE… «DETECTADO»

    Al parecer el problema de la bateria en efecto es causado por iCloud, pero no esa parte de iCloud encargada de hacer backups y que funciona solo cuando el iDevice esta conectado a la corriente y en una red WiFi. Si no la parte de iCloud que se encarga de sincronizar en tiempo real via 3G o WiFi todo cambio que hagamos a todo aquello sincronizable como contactos, calendarios, etc.. En primera instancia los «complices» son precisamente estos dos: Contactos y Calendarios.

    El ejemplo lo hare con los Contactos, pero al parecer es aplicable a cualquier otro item sincronizable de la familia de iCloud…

    Sucede que existe la posibilidad de que al agregar un contacto (o un evento, etc) en nuestros iDevice, este puede traer un error (estar corrupto) y obligar al proceso encargado de sincronizarlo a iCloud que entre en un «crashing loop» en donde dicho proceso intenta cumplir con una tarea y al fallar se abre otro proceso encargado de escribir un log de error, despues el primer proceso lo intenta de nuevo y vuelve a fallar, repitiendo asi el ciclo una y otra vez en donde estos dos procesos permanencen consumiendo recursos continuamente y por ende la bateria.

    Pero tambien parece que el contacto corrupto en efecto logra subirse a iCloud y en automatico bajarse a otro de tus iDevices lo que provoca el mismo comportamiento de procesamiento en tu segundo iDevice (como si se contagiara de un virus).

    Identificar cual contacto o evento fue el culpable… lo presumo imposible, mas no lo se a ciencia cierta.

    Lo que hasta ahora parece ser una solucion para mi, es apagar la sincronizacion de contactos, de eventos, o de otro (a mi me funciono con contactos, pero para ti el culpable puede ser un evento de calendario). Para desactivar dicha sincronizacion hay que ir a Ajustes, iCloud y apagar el switch que te parezca sospechoso en tu caso.

    No he intentado prender de nuevo (en mi caso) la sincronizacion de contactos, para ver si el crashing loop desaparecio, eso lo hare en un par de dias mas mientras monitoreo si en realidad el rendimiento de mi bateria ha mejorado.

    @iPhoneros los invito a que hagan la prueba y nos den un poco de retroalimentacion para ver como les fue a ustedes.

    Saludos!!

  36. Amigos, amigosss!!! mi conclusion despues de leer los 74 comentarios y de mi experiencia propia es:

    1. Que no me pienso actualizar mi iphone 4 con iOS 4.3.5 a iOS 5 (estoy muy contento con el rendimiento actual, un poco pobre pero me dura un casi dia y medio utilizandolo bastante y siempre por 3G).

    2. Mi opinion es el problema de la nueva tegnologia de doble antena en 4S y su ineficiente administracion de la energia VIA 3G en iOS 5.
    Tambien me gustaria saber la diferencia de potencia de AMPERAJE de las baterias de un iPhone 4 y 4S, ya que lo nuevo introducido tanto en HARDWARE como en SOFTWARE en un 4S y en iOS 5 son enormes y todo eso necesita de su correspodiente suministro energetico.

    3. Que algo se ejecuta en segundo plano, algo como APLICACIONES instaladas por nosotros mismos y que consumen energia via 3G, por que via WIFI esta claro que no se sucede un escesivo consumo.
    3.1. Que un PROGRAMA interno en iOS 5 de farbica (ESPIA / CAMUFLADO) hace uso del 3G y del WIFI sin nuestro consentimiento, notando el esceso de consumo energetico y inestabilidad cuando este se ejecuta, pero solo se resiente el TELEFONO por via 3G por lo mencionado en el punto «2 y 3».
    3.2. Que un MAQUINA EXTERNA (servidores de Appel u otros) solicita cierta transferencia de DATOS mediante un BACKDOOR (vulnerabilidad en un sistema) en iOS 5 desencadenando lo citado en los puntos anteriores «2, 3 y 3.1».

    4. Un ridiculo FALLO de ingenieria por parte de Appel (somos personas).

    5. NI PUTA IDEA…!!! Espero que los ESPECIALISTAS de iPHONEROS saquen sus conclusiones con los DATOS de los usuarios y encuentren la maldita falla YAA, porque YO quiero utilizar todas las ventajas de iOS 5 con comodidad y no sufrir MAAASSSSSS….

    Saludos…

    • @Tania18 Te garantizamos que no hay ningún backdoor ni conexión ‘secreta’ de ningún tipo con ningún iPhone por parte de Apple, eso podría acabar con todo su negocio y no se la jugarían, la gente no es tonta. Si hay a veces un consumo más elevado de lo esperado es simplemente porque no han encontrado una manera de optimizarlo más todavía. Las baterías, hoy en día, siguen siendo las mismas, en esencia, que hace muchos años… la tecnología ha avanzado mucho en casi todos los campos pero no lo ha hecho en el campo de las baterías, que siguen siendo quizás más eficientes pero no son una panacea… no han seguido el mismo grado de evolución que han seguido la integración de circuitos por ejemplo. Así que ahora mismo casi todos los estudios se dirigen a buscar un nuevo tipo de batería que no sea peligroso y dure más o simplemente hacer que los aparatos consuman menos, al tiempo que los hacen más potentes.

      Con todo esto lo que te queremos decir es que no te imagines conspiraciones y cosas así… estas cosas son muy complejas, el problema de la batería es un problema que tienen todos los smartphones, y si quieres usar iOS 5 con llevar una pequeña batería externa en el bolsillo, que conectas con un cable cuando te haga falta, solucionas tu problema perfectamente, no es tanto esfuerzo no crees? Además son muy baratas. Si usas el buscador en iPhoneros buscando por ‘batería externa’ verás un montón de entradas que hablamos sobre estas cosas. Eso es mejor, pensamos, que quedarte en versiones anteriores de iOS por miedo al rendimiento – además, es posible que a ti te funcione bien… ya ves que hay usuarios en los comentarios que están contentos con el rendimiento de iOS 5 en 3G.

      Por último, el amperaje de la batería del 4S es ligeramente superior al de la batería del 4 pero la diferencia es ínfima. En cualquier caso no puedes decir que las diferencias en la ingeniería de cada terminal supongan un consumo más elevado (más bien todo lo contrario, son componentes con más desarrollo y en muchos casos con menor consumo) al tiempo que el nuevo sistema de antenas permite no obligar al baseband a utilizar más energía aumentando la potencia para conseguir mejor recepción. Con todo esto lo que queremos decir es que aquí no somos los ingenieros que han diseñado todo esto y por lo tanto hablar de si tiene un consumo más o menos elevado o si hace falta una batería más o menos potente es absurdo, porque, básicamente, no tenemos mucha idea de cómo están hechas estas cosas – sólo conocemos la superficie de todo este complejísimo sistema informático que es un iPhone (o cualquier smartphone).

      • @iPhoneros, Gracias por contestar tan rapido.

        Me sorprende como los ADMINs de iPHONEROS siempre saltan en defensa de Appel para defender lo inconfirmable y sin fundamento (pura teorica), ademas los testimonios de los usuarios aqui mencionados en este POST, muestran una clara evidencia de que hay algo raro, MUY RARO en el consumo y actividad del dispositivo muy inusual y si tomamos los siguientes DATOS y analizamos los PATRONES siguientes:

        1. Modelo del dispositivo.
        2. Version de iOS.
        3. Aplicaciones instaladas.
        5. Utilizacion de la red por (3g o WIFI).
        6. Configuracion (alertas, actualizar, backups, ect…).
        7. Jailbreak o NO.
        8. Manera de cargar y utilizar el disposivo haciendo pequenas pruebas y comprobaciones.

        Todo se mueve hacia algo RARO y no me llames CONSPIRANOLLA porque si manejas bien los datos y tienes conocimientos basicos de informatica y comunicaciones la cosa esta mas que RARA (otra vez, perdon, jeje).

        Bueno!! concluyo con lo que dices sobre sobre la eficiencia y rentabilidad energetica del procesador A5 con DOBLE NUCLEO del 4S, ya que parece que das por sentado que su consumo energetico es inferior al debil A4 (GRAVE ERROR).

        Termino diciendo que esto YA PASO!!! hace poco de 2 meses atras con el famoso software espia «CarrierIQ» en ANDROID que preinstalaban las operadoras antes de la venta de un dispositivo y poco despues se descubrio una variante en iOS del mismo denominada «awd_ice#» que venia instalada de fabrica en modo oculto en iOS 3 y superiores hasta que en iOS 5 decidieron ponerlo en modo visible para poder actiavar o desactivar el servicio. Busquen mas en Google para mas INFO.

        Gracias y buen fin de semana,

  37. Hola, unos días atrás comente un problema que tenía con las notificaciones cuando el móvil estaba en reposo… Se queda encendido y no se apaga, tenía que dejarlo enchufado por la noche para q no se apagara si me llegaba algo. Pues bien encontré la solución al problema, por si le pasa a alguien mas.
    Desinstale six icon Dock. Ese era el causante del problema!!!! Y ahora instale five icon Dock y sin problemas. Espero que sirva se ayuda.

  38. Hola, yo recien hace unos dias adquiri un iphone 3gs nuevo desbloqueado de fabrica, y lo actualice a ios 5.0.1 via itunes. Lo he estado usando y al principio note que la bateria se descargaba rapidamente, no se si sea hasta que esta se calibre con el sistema operativo. Posteriormente con las cargas la bateria ha durado considerablemente más pero creo que no es lo optimo. He leido que el desactivar la zona horaria incrementaba en algo la duración de la bateria, pero en mi caso lo he probado y resulta que mi bateria comenzo a durar menos una vez desactivado, y empezo consumirse mucho mas rápido. Lo volvi a activar y volvió a durar como antes. Yo tengo eso si todas las notificaciones y localizaciones activadas, no le tengo muy cargado de aplicaciones. Lo maximo que he obtenido en tiempo es:
    Tiempo de uso: 6h y 40
    tiempo en reposo: 1 dia

    Es normal esos valores o deberia durar más la bateria??

    • @ Francisco son tiempos normales… si no lo usas nada, por la noche te queda un 50 o 40% (habiéndolo desconectado del cable por la mañana) pero si además lo has usado 6 horas y te llega a un día de batería entonces es un tiempo bastante razonable en nuestra opinión.

  39. Yo ya no se que onda, en una hora la bateria de mi iPhone 4S ya consumio 30% y solo estoy usando el chat de FB y navegando, tengo los servicios de localizacion desactivados y todo lo posible por optimizar el rendimiento de la bateria, es normal que gaste ese porcentaje de bateria en ese tiempo con ese uso? O necesito cambiarlo? Gracias

  40. aver si alguien es tan amable de decirme que aser con mi problema q presenta mi iphone.. es un 4s con sistema ios 5.1 2.0.10 quisera saber el por que no detecta el itunes ami dispositivo y el iphone no carga .. de echo no aparese que estubiera cargando..lo apago y lo dejo cargando por medio de la usb tarda casi 15 horas para agarrar carga al 100 si alguien sabe de que se le pueda aser para que resuelva esto… ya probe con otros cables otras tomas de corriente y nada…

  41. A ver si alguien me aclara esto…. IPHONE 4S cargando toda la noche, despues de estar whatssapeando enviando alguna foto y algún mail a la hora tengo el 84%. Reinicio iphone y aparece.. 88%

    Yo creo que no debemos mirar tanto el porcentaje sino lo que realmente nos dura hasta que se apague..aunque ponga de mala leche ver como baja.

    Saludos

    • @ jaumero asegúrate de que no lo estás usando con Apps como Skype funcionando en segundo plano, que no estás usando el GPS, que no estás en una zona de cobertura deficiente (la radio 3G utiliza más energía para mantenerse conectado en esas situaciones) etc. Cosas así.

  42. Acabo de adquirir un iphone 4 tengo la version 5.1.1, mi pregunta es si es normal que estando a un 20% la bateria tarde aproximadamente 8 horas al ponerlo a cargar para que llegue al 100% ayudenme me tiene preocupado

  43. acabo de actualizar mi ipod con la versión 4.2.1 y estoy que me infarto de coraje, porque se traba mucho, tarda mucho en reconocer el tacto y para acabar de amolar me sale te queda 20% de bateria, lo cargo por varias hrs y se llena, pero a penas lo quiero utilizar y sale nuevamente el aviso que solo queda el 20% de batería y queda en rojo grrrrrr……deseo regresar a mi versión antigua, pero no se cuál era….alguién me puede ayudar??? mi ipod es de 8gb

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre