iOS recupera cuota de mercado, tres modelos de iPhone son los más vendidos en EEUU

En estos primeros días de Enero después de la Navidad, es muy habitual tener datos de resultados económicos, ventas o situación económica de las empresas, como hemos visto en entradas anteriores esta semana. Ésta última noticia, nos muestra los resultados de ventas de Smartphones en EEUU durante los meses siguientes a la salida del iPhone 4S son espectaculares; iOS ha pasado de una cuota de mercado del 26% a una del 43%, al tiempo que Android con todos sus fabricantes ha pasado del 60% al 47%, convirtiendo el mercado de smartphones en EEUU en una carrera con sólo dos caballos, en donde todos los demás lo único que pueden hacer es ver el panorama desde la distancia.

Sobre todo RIM, fabricante de las ya no tan famosas Blackberry, que pasa del 23% al 6% en poco más de un año, en la práctica perdiendo casi todo su mercado en EEUU. Es algo que ya se esperaba, pero verlo hecho realidad confirma lo mal que lo está pasando ahora mismo la compañía canadiense, que parece incapaz de conservar su mercado, su buena reputación y la innovación en sus productos.

Por otro lado, en la gráfica de arriba podemos ver cómo los smartphones van ocupando poco a poco todo el mercado y el resto de dispositivos móviles van desapareciendo. Ya son un 67% de las ventas totales… en dos o tres años, probablemente tendremos un panorama en el que será difícil encontrar un dumbphone de los de antes en las tiendas.

Por último, tenemos aquí la lista de smartphones más vendidos en EEUU, y como podemos ver, los tres modelos de iPhone (el 4S, el 4 y el 3GS) copan la lista de terminales más vendidos; Esto es debido al precio que tiene el iPhone 4 subvencionado en EEUU (sólo 75€ al cambio, firmando dos años de contrato), y al 3GS que a pesar de llevar dos años y medio a la venta tiene acceso a prácticamente todas las Apps de la App Store y es tremendamente popular con los que quieren un buen smartphone gratis, firmando los dos años de contrato con el operador de telefonía móvil.

Tras ver estas estadísticas de ventas, la verdad, es que podemos decir que el iPhone se vende bastante bien

Vía: TechCrunch.

Newsletter

11 COMENTARIOS

  1. Los datos no me sorprenden pues, en los EEUU Apple tiene muchísimo tirón (amigos que han viajado reciéntemente a New York comentan que todo el mundo lleva iPods, iPhones, etc).
    Me gustaría conocer los datos en Europa y, más concretamente, en España, donde todos los que no lo tienen, tachan al iPhone de teléfono para «pijos» y opinan que es para gente que no tiene ni idea de móviles (¿envidia en el fodo?) y que es mucho mejor Android y bla, bla, bla…

  2. Totalmente de acuerdo! Mi decision desde que compre el 3G y pase por todos los modelos hasta hoy con mi iphone 4S ha sido las mejores decisiones que he tomado! Quien tiene y ha probado un iphone no tiene vuelta atras y no cambia de marca! Simplemente tenemos el mejor smartphone del mundo frente a nosotros!

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre