Apple tenía un futuro muy negro e incierto en EEUU debido a los aranceles de Trump impuestos sobre todo a China, hasta el día de hoy. La administración de este país ha decidido ahora retirar los aranceles a los smartphones, ordenadores y otros dispositivos electrónicos.

Ahora, y gracias a esta nueva medida, esos aranceles del 125% a China por fin bajan y Nintendo puede lanzar su Switch 2 también en EEUU, los envíos pendientes de consolas, iPhones y ordenadores ahora pueden volver a entrar en el país, porque ahora no se aplican las tarifas ni siquiera de ese 10% de aranceles a todas las importaciones en general.
Esto es un gran alivio para Apple y otras empresas tecnológicas en EEUU como Dell, que dependen totalmente de la fabricación de sus productos en China. Puedes leer los detalles en Reuters.
Nadie ha explicado por qué ahora hacen esta excepción, pero probablemente han visto que se hunden tecnológicamente hablando cortando totalmente las importaciones de productos tecnológicos de China, y han decidido dar varios pasos atrás y mirar a otro lado como si no pasara nada. En cualquier caso, todo esto podría cambiar mañana mismo porque este hombre, Trump, no parece que se piense mucho las cosas antes de tomar decisiones, y un día dice una cosa, mientras al día siguiente dice otra totalmente diferente.