Tim Cook ganó 294 millones de Euros en Apple durante el 2011


Timothy D. Coo
se ha llevado a casa durante el año 2011 lo que se podría decir que es un buen sueldo; 294,8 millones de Euros al cambio de hoy (377 millones de dólares). Son datos ofrecidos por la propia Apple en la documentación que se provee a inversores previa a la declaración de resultados económicos del último trimestre del año 2011 que tendrá lugar a finales de mes.

Otros directivos de Apple como Eduardo H. Cue (más conocido como Eddy Cue), responsable de la iTunes, iBooks y App Store, además de otros servicios en la red de la compañía como iCloud, tampoco han salido lo que se dice mal parados del 2011; Se lleva casi 53 millones de dólares a su cuenta bancaria (casi 45 millones de Euros).

Scott Forstall, responsable de iOS, se lleva más de 29 millones de dólares en el año 2011. La verdad, es que son sueldos mareantes pero es lo que tiene ser directivo de la compañía mejor valorada del mundo. Tiene que ser genial tener la oportunidad de trabajar en la creación de dispositivos como el iPhone o el iPad y además que te paguen una cantidad de dinero que es difícil de imaginar.

Si quieres saber lo que ganan otros directivos e Apple, sólo tienes que buscar en toda la información para inversores que Apple provee, que es tan extensa como detallada y que es un requisito legal obligatorio en este tipo de compañías.

Vía: Información para Inversores en Apple, boletín de Apple.

Newsletter

7 COMENTARIOS

  1. poca cosa…con eso que ganó el colega, ¿cuantos podrían sobrevivir?
    ¿Lo conoce alguien para convencerlo de que invierta en España?, nos vendría bien…

  2. Yo creo que se lo merecen , porque Apple tiene el mejor sistema operativo , unos de los mejores celulares del mercado (podríamos decir el mejor) , y ademas porque la empresa tiene para eso y muchísimo mas , se lo merecen .
    Saludos desde Ecuador

  3. Hombre, si ellos son los principales causantes de gran parte de los nuevos productos me parece bien pero seguro que hay muchisimas personas que tambien se merecen mayores gratificaciones. 300 millones en un año, que pasada, no se en que se lo gastara xD

  4. Wow, Tim literalmente puede comprarse un super auto italiano cada fin de semana o una mancion cada mes, pero que exageracion. Saben cual seria el sueldo de SJ si habria trabajado todo el 2011?

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre