Muchos corren a comprar un iPhone en EEUU antes de que suban de precio mientras Apple los importa desde India

Apple está enviando aviones llenos de iPhones desde India hasta EEUU en un intento de almacenar todas las unidades que pueda antes de que las tarifas de Trump hagan todo esto demasiado caro, hasta cinco de golpe, según cuentan en Times of India.

Envíos de iPhone 12 por avión
Envíos de iPhone por avión, vía MacRumors.

Hace unos días Mark Gurman publicó que Apple estaba almacenando mucho stock de iPhones en EEUU para poder pasar unos meses sin subir sus precios a la espera de ver cómo se desarrolla todo esto de los aranceles, pero la noticia hoy de que Trump podría subir hasta un 104% los aranceles de productos hechos en China, pone a Apple en la peor situación posible. También Gurman cuenta que muchos clientes de Apple están comprando ahora más iPhones en EEUU por el miedo a que pronto puedan ser más caros. Se quieren anticipar a esas subidas de precio.

Por esa razón podrían estar ahora preparándose para alimentar la demanda de iPhones en EEUU con las fábricas que desde hace unos pocos años han montado en India junto a Foxconn, y en las que ya se fabrican los últimos modelos de iPhone que se presentan cada año.

Apple Store de Alderwood Mall en Washington
Apple Store de Alderwood Mall en Washington.

Pegatron también prepara fábricas en India. Es junto a Foxconn otro de los socios OEM que ensambla el iPhone para Apple. Ahora, nos imaginamos que en Apple estarán intentando incrementar el volumen de producción del iPhone en India para poder satisfacer la demanda en EEUU, país en el que se haga lo que se haga será más caro importar prácticamente cualquier cosa a partir de ahora. India, no obstante, tiene un 26% de aranceles mientras que China con toda probabilidad podría ser cuatro veces más que eso muy pronto.

Newsletter