Hace unos meses Apple decidió incrementar las unidades en stock que tienen del iPhone en EEUU, anticipando los aranceles que Trump ha acabado firmando, tal y como prometió, en esta semana que se acaba. Esta es una de las ideas que han tenido y que Ming Chi Kuo no ha visto venir tampoco cuando sugirió lo que Apple podría hacer para suavizar el golpe de los aranceles.

La noticia de que tomaron esta decisión la ha dado Mark Gurman en su newsletter de este fin de semana. Es, sin duda, una muy buena decisión por parte de Apple, previendo que esto podría ocurrir, porque era algo anunciado.
Gurman sugiere que Apple podría tener suficientes iPhones para vender en EEUU en los próximos meses, porque un iPhone en EEUU es un iPhone que ya no tiene que pasar por aduanas y que por lo tanto no paga los aranceles impuestos a partir de este mes de abril. Sin embargo, eso podría tener un impacto negativo. Gurman comenta que cuando presenten nuevos modelos de iPhone, si los precios suben considerablemente debido a los aranceles, es cuando casi todo el mundo hablaría de esas subidas de precio en lugar de las novedades que nos traiga el próximo iPhone 17.

Se acercan días que podrían ser muy complicados para cualquier compañía tecnológica en EEUU, y en general en todo el mundo si la recesión económica mundial que se espera con todo esto se hace realidad y empieza a haber despidos masivos en muchas empresas.