Pegatron también fabricará el iPhone 14 para Apple en India mientras continúan diversificando su producción

Otro de los socios ensambladores de iPhones de Apple, Pegatron, ha preparado una fábrica más en India para ensamblar ahí el iPhone 14 para Apple, siguiendo los pasos de Foxconn, el principal socio de Apple en la fabricación del iPhone.

Dentro de una fábrica de Pegatron
Dentro de una fábrica de Pegatron, foto de Metro.

Apple continúa así afianzando su diversificación en la fabricación del iPhone, que hasta hace poco dependía casi exclusivamente de China. La idea de Apple es tener otros centros de producción en otros países para no depender de China, o de cualquier problema político como la escalada de enfrentamientos comercial que la anterior administración de Donald Trump llevó hasta sus últimas consecuencias. Otros problemas, como los confinamientos, hace que Apple quiera también diversificar la producción del iPhone a otros países.

India se está convirtiendo en uno de los países más importantes para Apple en la producción del iPhone. Allí hay muchos potenciales compradores y se trata de un país que protege mucho su industria imponiendo caros aranceles (impuestos de importación) a cada dispositivo electrónico que se fabrica en el extranjero y se quiere vender en India. Por esa razón sale más rentable producirlos en India y no tener que importarlos, y así poder bajar el precio, algo imprescindible en un mercado como el indio, que, siendo tan enorme, tiene un poder adquisitivo muy bajo.

Residencias de Pegatron
Residencias de Pegatron, algo típico de este tipo de empresas taiwanesas con muchas fábricas en China, de donde salen productos de muchas marcas.

Los principales fabricantes OEM de Apple son Foxconn, Pegatron y Wistron. Todas estas empresas tienen ya fábricas en India, en donde se fabrican desde el iPhone 11 hasta el 14. Este año, por primera vez, un último modelo de iPhone recién presentado se fabrica en India. Hasta ahora, se habían producido sólamente modelos de iPhone de años anteriores.

Vía: Bloomberg.

Newsletter