Gizmodo Brasil ‘encuentra’ piezas del supuesto iPhone de bajo coste en una fábrica de Foxconn

La verdad es que la gente de Gizmodo no descansad en su empeño de desvelar futuros iPhone antes que nadie; Según leemos en su web, en esta ocasión parece que han conseguido ‘meter a alguien’ en la factoría de Foxconn en Brasil, y ahí, han encontrado unas piezas (el panel frontal con el digitalizador encima de una pantalla rota, y carcasas varias) que, por lo visto, no pasaron las pruebas de calidad de Apple y quedaron desechadas.

Estas piezas están nombradas con el código interno N90A, que se rumorea, es el código interno del iPhone de bajo coste con sólo 8Gb de memoria Flash.

Como podemos ver en el informe de inspección que hay arriba (ahora que está en portugués, mucho más accesible para nosotros que los documentos chinos, podemos entender mucho más ) el día 16 de Septiembre llegó la pieza, se comprobó y por la razón que fuera se rechazó (reprobado). La firma del que la comprobó ha sido censurada. Pone bien claro Modelo N90A.

Estas piezas no quieren decir nada más allá de que hay unas piezas desechadas de iPhone con un diseño idéntico a las del iPhone 4, con un nuevo código – podría simplemente ser uno de los tantos prototipos de un producto de Apple que nunca ven la luz o la prueba de que, efectivamente, se está preparando el lanzamiento de una especie de iPhone 4 de bajo coste junto al de un iPhone 5 con mejores especificaciones y obviamente más caro. Si hay algo que demuestran estas piezas, es que ya se están fabricando iPhones en Brasil.

También se demuestra que es infinitamente más fácil encontrar en una fábrica de Foxconn en Brasil que en China.

Vía: Gizmodo.

Newsletter

20 COMENTARIOS

  1. Luego dicen que los fans de Apple somos cansinos y machachones y… en parte es cierto… ¿encontráis normal que a falta de dos días escasos para la presentación oficial, a alguien le interese realmente esta información?

    Si faltara un mes o más tiempo para la presentación, ¡genial! ¿¿pero a falta de dos días?? Sinceramente, haberse guardado el contacto de la fábrica para el próximo iPhone y haberle pedido fotos cuando no estemos tan cerca de la presentación oficial.

    Vamos es mi opinión…

    • @ incom2 bueno, lo que hay sobre ese nuevo iPhone (o iPhones), justo antes del Martes, es lo más candente en el mundo Apple ahora mismo. Es normal que sea sobre lo que se quiere informar. Ahora mismo es el momento de más presión mediática sobre ese asunto. Otra cosa es que estés cansado de tanto rumor y cosas de este tipo… y lo entendemos. Es normal… nosotros también estamos cansados pero si hay algo que mostrar (y estas fotos muestran algo) hay que explicarlo, siempre intentando dejar clara la fuente y origen de lo que se habla.

  2. Muy raro que aparezcan piezas de un nuevo iPhone en la Planta Foxconn de Brasil cuando es bien sabido que esta todavía no existe y ademas solo se pensaba ensamblar iPads en la misma. El Gobierno de Brasil no ha podido cumplir con los requisitos impuestos por Foxconn para instalar una planta de ensamblaje de iPad en ese país. Un Fake absurdo.

    • @ Blastodermo no se puede decir que sea fake… pero por eso decimos que la noticia en realidad sería que están fabricando iPhones en Brasil. Pero realmente, no se puede saber – según esto, ya hay pruebas de componentes, ensamblado de los mismos… nos tomamos este rumor con mucho escepticismo pero al mismo tiempo tampoco podemos decir que sea fake.

  3. Lo que resulta extraño es que se este montando cualquier gadget de la Manzana en la Planta Foxconn de Brasil cuando la misma no existe. Hace escasos dias se supo que la empresa China esta a punto de desistir de trasladar su linea de montaje de iPads al país vecino porque toda su infraestructura hoy se encuentra abocada a los preparativos para el próximo Campeonato Mundial de Fútbol. Lo dicho, muy rara la noticia de Gizmodo Brasil.

    • @ Blastodermo y por qué crees las noticias que ponen en duda la planta de Foxconn en Brasil? La empresa, no es china, sino taiwanesa, y aún habiendo mundial no creemos que eso tenga mucho que ver con la instalación de una fábrica de componentes electrónicos. Pero bueno, es sólo nuestra opinión.

  4. Error mío, Foxconn es tailandesa. Y ciertamente googleando sobre la posición de la empresa con respecto a Brasil las versiones son múltiples desde hace unos dias. De todas formas el acuerdo que habían firmado era para trasladar solo la linea de montaje del iPad y de ningún otro producto. A 48 horas de la Keynote uno ya no sabe a que dar crédito. Sinceramente me encantaría que el iPhone se fabricase en Brasil puesto que la importación del mismo esta prohibida en Argentina y a muchos no nos da la pasta para viajar a USA o Europa para comprar uno liberado. Tema aparte, solo me queda felicitarlos por el blog que a pesar de los innumerables rumores ridículos que ha suscitado la expectativa por el lanzamiento de un nuevo iPhone, Uds. han sabido mantener seriedad en sus post.

    • @ Blastodermo Foxconn es taiwanesa. Antes al teclearlo, nos hemos equivocado… queríamos decir Taiwán, la isla de Formosa y bastión de la antigua China pre-Mao, no Tailandia. Nadie sabe qué acuerdo se ha firmado, sólo sabes lo que alguien dijo en un blog. Nunca olvides eso. Es fácil perder de vista la fuente original de las noticias y a menudo, ésta simplemente no existe. Lo que hayan firmado Foxconn y Apple o Foxconn y el gobierno brasileño es obviamente secreto y es muy complicado poder confirmar lo que han firmado o dejar de firmar exactamente, sin anuncios oficiales. Nos alegramos de que te guste nuestra página (aunque nosotros, también, nos equivocamos a veces, lo intentamos hacer lo mejor que podemos ).

  5. buenos días desde Venezuela. Estoy por adquirir un iphone 4 gracias a sus funciones de accecibilidad para personas con discapasidad visual, hablo espesificamente del voise over. no encuentro una oferta segura y confiable en dolares en ebai y amason que podrían recomendarme. Es cierto que con la salida del nuevo iphone sacaran de circulación el iphone 4 de 16 y 32 para dejar una d 8 gb. Abrazos

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre