Cómo activar fotos HDR en el iPhone 3G y 3GS

Con la llegada del iOS 4.1, Apple ha añadido la posibilidad de hacer fotos HDR (High Dynamic Range) que permiten tener fotografías en las que todas las zonas están bien expuestas, y no salen cielos quemados en blanco o suelos muy oscuros. Esta posibilidad, está disponible sólo para el iPhone 4G, y todos nos preguntamos por qué; El sistema consiste en hacer tres fotos rápidamente para combinarlas, y aunque el iPhone 3G / 3GS no tiene tanta velocidad de proceso como el 4, los vemos perfectamente capaces de hacer algo así… y no nos equivocamos; Es posible activar el modo HDR siguiendo este tutorial. Es necesario tener el Jailbreak hecho y OpenSSH instalado desde Cydia.

Antes de nada, nos gustaría dejar claro que es necesario saber un poco lo que se hace, ya que si nunca has tocado la línea de comandos en tu ordenador o no sabes cómo conectar vía SSH a un iPhone, lo más probable es que no puedas seguir el tutorial. La idea es sencilla; Editar un fichero de configuración .plist que hay en el paquete de SpringBoard, pero si no sabes lo que significa todo esto, es mejor que no lo intentes. Además de tener OpenSSH instalado en el iPhone, hace falta tener un cliente de SFTP instalado en tu ordenador. Los pasos, a seguir, son:

1. Conectamos vía SSH con el iPhone en la misma red local, vía Wi-Fi, y navegamos hasta la carpeta que contiene los ficheros de SpringBoard.app, para editar un fichero plist que en un iPhone 3G está aquí:

/System/Library/CoreServices/SpringBoard.app/N82AP.plist

En un iPhone 3GS, está aquí:

/System/Library/CoreServices/SpringBoard.app/N88AP.plist

2. Una vez encontremos el fichero que hemos indicado en el paso 1, lo abrimos con un editor de textos y buscamos la sección Capabilities. Debajo de donde pone capabilities, hay que teclear hdr-image-capture nos aseguramos de poner justo debajo , de manera que quede así:

hdr-image-capture

3. Una vez terminado, guardamos el fichero y cerramos la conexión SSH. Al reiniciar, deberíamos tener el modo HDR disponible en la cámara.

Vía: iSpazio.

Newsletter

38 COMENTARIOS

  1. Hecho… en un iPhone 3G editando el fichero con Smultron en un Mac, directamente desde su carpeta, usando Yummy FTP como cliente SFTP, y funciona!

    Eso si ,se tira un buen rato procesando el hdr tras la foto, es para tomárselo con calma… pero funcionar, funciona.

  2. y como hacemos el jailbreak para el 4.1,,, no se a publicado nada de herramientas ,,,, como que ya se tardaron no??? y segun que ya tenian 2 formas de hacerlo y ninguna a visto la luz,,,,,

    • @tenguman ese video no está diciendo la verdad, al menos en el titular; Un iPhone 4 nuevo con la 4.1 no es vulnerable al Jailbreak. Sólo el iPhone 3G, iPhone 3GS con oldbootrom (muy pocos, solo los vendidos en Agosto de 2009) son vulnerables a Redsn0w y sólo si ya tienes el Jailbreak hecho, el resto no son más que falacias. Para que no te pierdas, ni tu ni nadie más, el procedimiento es muy sencillo; Si no sale anunciado por el Dev Team, es que es FAKE. En la descripción dejan claro que no es para el iPhone 4, como da a entender el titular.

      @josh como ya te explicó @pedroche, se puede tener una 4.1 con Jailbreak siempre y cuando hayas tenido el Jailbreak hecho anteriormente y desde ahí subas a la 4.1 con Redsn0w. En cualquier otro caso no es posible (a no ser que bajes de firmware, algo que de nuevo sólo es posible en 3G – 3GS old bootrom o 3GS – 4 siempre y cuando tengas tu fichero SHSH guardado en Cydia o con littleumbrella, como siempre contamos).

      Está complicado el tema del Jailbreak últimamente, muy difícil de comprender con tantos modelos dei Phone, bootroms, programas de Jailbreak etc.

  3. @josh en el iPhone 3G y 3GS oldbootrom se puede hacer el Jailbreak con Redsn0w aunque tengas la 4.1 (no se puede liberar, eso si) pero el jailbreak se puede siempre y cuando ya tengas el jailbreak hecho en tu iPhone en un firmware anterior.

    Para el 4, el 3GS con nueva bootrom etc no se puede todavía pero obviamente en el cuatro ya tienes hdr no te hace falta nada de este tutorial.

  4. @pedroche y @iPhoneros, tengo el 3G jailbreakeado con la version 4.0 como haria para jailbreakearlo, no encontre esa forma de realizar el jail

    @iPhoneros, envie otro mensaje indicando que el metodo q mostre es altamente inestable, pues se corre el riesgo de que el iPhone no se pueda restaurar nuevamente… aunq si se puede realizar el Jailbreak pero es bastante deficiente este… felizmente no actiualice

    • @ tenguman si lees tu frase detenidamente verás que no tiene mucho sentido: "tengo el 3G jailbreakeado con la version 4.0 como haria para jailbreakearlo, no encontre esa forma de realizar el jail" -> nos imaginamos que quieres decir que lo que quieres hacer es Subir al firmware 4.1 con el Jailbreak hecho, ¿verdad? Bueno pues lo único que tienes que hacer es cargar el firmware 4.1 (lo tienes en nuestra página de descargas de firmwares) en redsn0w y seguir el procedimiento habitual de ese programa, pero con el último firmware en lugar de uno anterior. En la web del iPhone Dev Team lo dicen bien claro: "P.S.: For those of you with iPhone3G or iPod Touch 2G(not MC version), it’s true you can always use redsn0w to jailbreak your 4.x devices. ". No obstante, si estás contento con tu 4.0, no te compliques la vida, y no actualices.

  5. yeah its true…. las altas horas de la noche x aqui me estan haciendo escribir mal… bueno creo q mejor mantengo la 4.0, aunq me desespere el escribir un sms x la lentitud, pero bueno, mejor es irse a un caballo seguro… Gracias x todo @iPhoneros

  6. En ispazio, dice que hay que agregarle ese linea:

    hdr-image-capture

    la verdad no se porque no lo tengo con jailbreak, pero si es así sera posible agregarle de la misma forma para que el 3G grabe video nativamente, alguien tiene alguna idea si se puede?

  7. ufff ke presion.. tengo ganas pero me da miedo joderlo… tengo un 3gs 4.01 jailbreaking y tenia pensao subir a la 4.1 no me afecta en nada sino en sincronizar aplicaciones descargadas … voi aprobar sino restauro y a tomar por cul……:D a toper

  8. ME uno al comentario de Marcellc, en lo personal no sabia que se podia hacer en el 3g! y mira q si es de interes el lograr que recupere una velocidad aceptable.

    Iphoneros ayudenos con una guía para poder subir a la 4.1

    Grax

  9. Reconozco que soy un poco torpe, pero igual con mi consulta ayudo a otros que estén en el mismo caso que yo: tengo un 3G libre de orígen. Tenía la versión 4.01 con jailbreak y las SSH guardadas en Cydia, y actualicé a la 4.1 cuando salió con iTunes. ¿Puedo o no puedo hacer el jailbreak de nuevo? y si puedo, ¿cómo? Muchas gracias.

    • @victor usa Redsn0w para cargar un firmware 4.0.2 por ejemplo – aunque es mejor que no lo hagas, es bastante más lento que la 4.1… así que piénsatelo bien, quizás no te merece la pena. Y por favor, no publiques preguntas en entradas que no tienen nada que ver con el tema del que se habla – gracias.

  10. Alguien ha probado la aplicación HDR pro ??Yo la descargue en mi 3gs con iOS 4.0.1 y va muy bien, aunque se tarda un poco para tomar cada foto mientras analiza la imagen etc, pero la foto queda mucho mejor, quizá se puedan comparar las fotos tomadas con esa aplicación vrs las de HDR del ios 4.1 y evaluar si realmente existe diferencia para quienes prefieran utilizar otra herramienta de terceros en lugar de toquetear ficheros del sistema.

    Saludos

  11. la verdad es q yo quería probar HDR pero como no tengo iPh4 ni jailbreak buscando en la tienda encontré HDR free de Free the Apps. Yo uso otras Apps de esta gente y me parecen buenas, así q si hay otros como yo, les dejo el dato, x ahí les interesa. Saludos

  12. no lei toda la discusion de arriba, pero aporto diciendo que hay un metodo mas facil, con el iOS4.1 instaldo con jailbreak bajando winterboard y un tweak gratis de cydia que se llama HDR ENABLE se puede poner sin meter mano con el open ssh

  13. Esta noticia me da la razon en el comentario que hice el 9 de septiembre en la entrada "La curiosa estrategia de Apple sobre sus dispositivos con iOS"

    ¡¡¿Quien dijo que el 3GS no tenia hardware para HDR?!!

  14. hola, acabo de hacer el JB en iphone 3g con 4.1 anda perfecto, pero he realizado el procedimiento como dicen con winSCP y me aparece en la settings photos una opcion para activar o desactivar el hdr, pero no he notado diferencia en las fotos tomadas ni tampoco en el tiempo p tomar las fotos.

    Por qué será?

    En la camara no me aparece como en el iphone 4 la opcion para activar el HDR

    • @jose si lo has guardado y lo has reiniciado, debería saliere la opción de HDR. Al menos así ha sido tras probarlo nosotros en un 3G de hace dos años. Asegurate de que el fichero esta debidamente modificado guardando los cambios y también que tiene los mismos permisos antes y después de la modificación.

  15. Hola! si he guardado los cambios, y el archivo tiene los mismos permisos, tmb lo he reiniciado (varias veces ya).

    Respecto a las aplicaciones/tweaks en Cydia, según tengo entendido que es sólo para el 3Gs, pues en las repos que dicen no aparece ninguna tweak con el nombre hdr y dentro del winterboard tampoco.

    De todas maneras nadie ha probado si esto funciona según lo que estuve viendo por la web. No hay videos ni fotos ni siquiera comentarios de que funcione. Hoy por hoy se puede jb fácilmente el 4.1 (iphone 3g) y nadie ha demostrado poder tomar fotos HDR con este hardware. Una lastima!

    Gracias de todos modos!

    jose

  16. buenas yo acabo de probar el metodo por open ssh guardo cambios reinicioy se queda la manzanita de adorno al rato se reinicia el solo otra vez pero vamos no enciende iphone 3gs ios 4.1 con jail

    pd: tambien probe el metodo por cydia con hdr enable y winterboard y nada

    vamos que me va a tocar restaurar y empezar de nuevo otra vez

    de todas formas buen aporte .Saludos

  17. iphone 3gs ios 4.1 hise todo como dice el manual arriba pero no funciono no c porque, tambien descargue el programa hdr pro como me recomendo un amigo pero ese programa sucks.

  18. Lo intenté con un iPhone 3GS con iOS 6, y me aparece la opción, pero no las toma, nunca termina de guardar HDR, y si cierras la app y tomas otra CON o SIN hdr, se bloquea la app y no toma más, hasta que reviertas los cambios :S

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre