Cydia y Rock se fusionan para crear una única tienda de Apps

Todos conocemos el famoso instalador de programas que no pasan por las manos de Apple, Cydia. No tantos, conocen también Rock, un instalador similar con su propia tienda de Apps (también de pago, además de las gratuitas). La noticia es que Saurik, el creador de Cydia, ha comprado Rock y su tienda, y planea fusionar ambas en una única tienda en la que estén todas las apps de pago.

Esto quiere decir que ahora, en lugar de dos aplicaciónes para instalar programas ‘de Jailbreak’, ahora tendremos, probablemente, una. Saurik no ha anunciado si Rock continuará en el futuro actualizándose y mejorando pero lo más probable es que concentre sus esfuerzos en un sólo instalador, lo que quiere decir que probablemente no tendremos más alternativas; Viene bien tener más de un instalador por si Cydia deja de funcionar, algo que lamentablemente es demasiado habitual.

Aunque algunos pintan esta adquisición como algo bueno para los usuarios, nosotros no estamos seguros; Esperemos a ver cómo se desarrollan los acontecimientos para averiguar si realmente nos beneficia a todos… para empezar, en la propia web de Rock ya dicen «Sales have moved to Cydia!» (las ventas se han mudado a Cydia!) así que nos podemos imaginar que esta compra, simplemente ayuda a Saurik a eliminar la competencia y a quedarse con todo el mercado de venta de Apps de iPhone fuera de la App Store. No es un mal negocio.

La Rock Store, tenía 124 desarrolladores de 19 países, estaba instalado en 4,6 millones de dispositivos con iOS que se usan en 220 países, tenía más de dos millones de usuarios activos, había vendido 280.000 apps de pago en 185 países… no muchos teniendo en cuenta el número de usuarios que instalaron versiones hackeadas (pirateadas) de estas apps: 38.000 millones de descargas.

Rock, desde el 12 de Marzo de 2009 hasta Septiembre de 2010, ha facturado más de 3,3 millones de dólares, utilizando sólo 9 personas. Nada mal para una tienda de aplicaciones alternativa a la App Store que ni siquiera era la primera en su campo (ya que también está Cydia).

Vía: Rock.

Newsletter

17 COMENTARIOS

  1. a mi personalmente no me importa pagar por una buena aplicacion.

    peeero si actualizo quiero tenerla sin volver a pagar ,claro y por supuesto con soporte de nuevos firwares es decir ……que las actualizen gratis.

    como la apple store digo.

  2. Pues habrá que verle el visto bueno, yo prefería usar mas rock debido a su interfaz además de que no tenía tanto crasheo como cydia pero esperemos que pasa, pero ya no queda ningún otro instalador o Icy sigue existiendo? O era de los mismos desarrolladores de cydia?

  3. Traigo un tema al foro, quisiera que se trate sobre el costo que cydia le esta dando a sus app., en muchos de los casos me parece grocero, hoy tengo 17 app que tengo que actualizar desde Cydia, que inicialmente me las baje GRATIS y ahora de las 17, 13 cuesta y sumadas llegan a los $30, creo que cydia al monopolizar el mercado de las app alternativas debe analizar bien los costos que les esta dando a sus aplicaciones no solo en función de sus ganancias que hoy en día deben ser magnificas, sino también en nosotros los usuarios.

  4. Como esta eso de "124 desarrolladores de 129 paises"? habian desarrolladores de doble nacionalidad o estan al reves los numeros?

    Fuera de eso, esperemos que no vaya a ser un "monopolio" perjudicial.

  5. Una cosa… Cómo es posible que 124 desarrolladores puedan ser de 129 países diferentes?? Los hay con doble nacionalidad? Viajan muy rápido y parecen que están en dos sitios a la vez?

  6. Muchas gracias por la respuesta. El problema es que en Cydia no existen estas aplicaciones. Hablo de iDiscrete y psx4iphone. Y como siempre sucede en una fusión (compra) el más desprotegido es el usuario y el que termina pagando los platos rotos (o las apps desaparecidas).

    Saludos

    • @ Edymanmex Deberían de estar, sobre todo si eran de pago. Si no lo están, asegúrate de tener todos los repositorios actualizados, y si siguen sin salir, ponte en contacto con Saurik, le tiene disponible en Cydia o vía Twitter. También puedes intentar ponerte en contacto con los autores de esas aplicaciones. Lo malo que tienen las apps de Cydia es que obviamente no tienen la garantía que tienen las de la App Store, que están respaldadas por Apple… por eso no recomendamos pagar por Apps de Cydia, nunca. Eso sin contar que una actualización de firmware te deja fuera de juego con ellas.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre