Apple ha actualizado su aplicación de edición de vídeo para Mac a la versión 11.1 con la importante novedad de la integración con Image Playground, la IA generativa de imágenes de Apple Intelligence.
Si, nos referimos a esta IA, aunque lo más correcto sería decir modelo de inferencia. Esto quiere decir que ahora podemos añadir a nuestros vídeos imágenes generadas con Image Playground, imágenes que serán únicas en tu vídeo.
El único requisito para poder utilizar Image Playground es tener un Mac con M1 o superior, y macOS 15.2.

Apple también ha corregido bugs y añadido mejoras en el sistema de máscaras magnéticas, ofrece ahora la posibilidad de renombrar audios para poder organizarlos mejor, mejoras también en la organización de diferentes cámaras a hora de guardar sus grabaciones y mejoras de usabilidad con los marcadores del timeline del vídeo.
Final Cut Pro cuesta 299 dólares en EEUU, o 349,99€ en la Unión Europea. La aplicación tiene un único pago y no funciona por suscripción, algo que se agradece enormemente. Final Cut Pro y DaVinci Resolve son las dos aplicaciones de edición de vídeo a nivel profesional que compiten con Premiere Pro, pero sólo DaVinci Resolve es gratuita hasta cierto punto, que afortunadamente, permite su amplia utilización para editar vídeo en 4K de manera muy generosa con todas las cosas que el 90% de usuarios necesitan, y sólo cobra por funcionalidades realmente avanzadas que habitualmente sólo requieren los usuarios profesionales, que viven de esto de editar vídeos.