Dos modelos de MacBook Air y un iPad Pro podrían tener pantalla OLED por primera vez en el año 2023

Un nuevo modelo de MacBook Air podría de 13 y 11 pulgadas además de un iPad Pro de 12,9 pulgadas podrían ser lanzados al mercado con una nueva pantalla OLED en el año 2023. Si esto se hiciera realidad, esos MacBook Airs o el iPad Pro serían los primeros Macs o iPads en tener una pantalla OLED, la tecnología que se utiliza ahora en el iPhone y el Apple Watch, y que consigue unos niveles de contraste mucho más elevados gracias al hecho de que carece de un panel de iluminación detrás de la pantalla, y en lugar de eso, cada pixel emite su propia luz. Además de eso, los colores son mucho más vivos, y generalmente, en función del contenido que se muestra en pantalla, pueden conseguir un consumo energético más reducido que una pantalla LCD.

Empleado manipulando una pantalla OLED en una fábrica de Samsung Display
Empleado manipulando una pantalla OLED en una fábrica de Samsung Display.

El rumor viene de Ross Young, un filtrador que en el pasado ya ha predicho correctamente muchos de los pasos que Apple dio después. Por ejemplo acertó al indicar que el nuevo iPad Pro con M2 y pantalla de 11 pulgadas no tendría pantalla MiniLED, o que las pantallas OLED ProMotion serían exclusivas de los modelos Pro de iPhone. También predijo los dos orificios de lo que ahora sabemos es la Dynamic Island del iPhone 14 Pro.

No es la primera vez que Young habla de un MacBook Air con pantalla OLED para el 2023. El pasado mes de junio ya comentó detalles sobre este rumor, y ahora ha vuelto a escuchar indicios. No enlazamos al tuit en el que cuenta esto, porque sólo los suscriptores (super-followers) pueden verlo por ahora. Si algún día lo publica fuera de ese grupo de personas, actualizaremos este artículo.

Pantalla OLED de Samsung
Pantalla OLED de Samsung.

Young tiene una empresa propia dedicada a la consultoría especializada en la cadena de producción de pantallas en todo el mundo. Si algo ocurre con una nueva pantalla para la que se piden muchos componentes en cualquiera de los proveedores que conoce muy bien, él se entera antes que nadie.

Newsletter