Apple continuará restringiendo las pantallas ProMotion con refresco a 120 Hz en los modelos Pro del iPhone 14 [rumor]

El analista Ross Young, que hace poco nos contó que el iPhone 14 Pro podría tener dos orificios en su pantalla mostrando incluso una supuesta pieza de la misma que lo demuestra, ha contestado a un usuario de Twitter acerca de este futuro modelo de iPhone, en ese mismo hilo en donde muestra esa pieza, para indicar que las pantallas ProMotion que se actualizan hasta 120 Hz, seguirán siendo exclusivas de los modelos Pro de iPhone 14.

En el caso del iPhone 13, sólo el iPhone 13 Pro y 13 Pro Max tienen pantalla con refresco variable hasta 120 Hz. El modelo normal, aunque tiene una pantalla OLED, tiene una tasa de refresco fijada en 60 Hz (60 veces por segundo), independientemente de lo que se muestre en ella.

Apple suele utilizar nuevas funcionalidades en los modelos más caros de iPhone cada año, y en años sucesivos, extenderlas al resto de modelos. Por ejemplo, el iPhone 11 Pro tiene pantalla OLED, mientras que el iPhone 11 normal tiene una pantalla LCD. Al año siguiente, tanto el iPhone 12 Pro como el iPhone 12 normal, tenían pantallas OLED. Con el iPhone 13 ambas versiones continuaban teniendo pantalla OLED, pero sólo la del Pro es una pantalla ProMotion capaz de variar su velocidad de refresco entre los 10 y los 120 Hz.

Por esta razón, muchos esperábamos que el iPhone 14 normal y el 14 Pro, tuvieran ambos pantallas ProMotion, pero este analista insiste en que la alta velocidad de refresco a 120 Hz continuará siendo exclusiva de las versiones Pro del iPhone 14.

Newsletter