Twitter re-lanza Blue mañana con un 30% de recargo si te suscribes desde el iPhone para pagar la comisión de Apple

Tal y como se rumoreaba, Elon Musk ha decidido que las suscripciones para Blue, el servicio de suscripción de Twitter, serán un 30% más caras si te suscribes desde el iPhone.

Twitter confirma que las suscripciones desde el iPhone serán más caras para Blue
Twitter confirma que las suscripciones desde el iPhone serán más caras para Blue, vía Twitter.

Las suscripciones a Twitter Blue hechas desde la App oficial del servicio en iOS, costarán 11 dólares al mes. Las suscripciones a Twitter hechas desde la web del servicio, aunque luego se disfruten en el iPhone, costarán 8 dólares al mes. Por lo tanto, son 3 dólares más si uno se suscribe utilizando los medios de pago de la App Store.

Twitter sigue así una estrategia similar a la de servicios como Netflix, que decidieron limitar las suscripciones a su web. Inicialmente Apple no les dejaba ni siquiera indicar que era necesario suscribirse desde la web para poder utilizar el servicio, aunque ahora sí que lo permite. En el caso de Twitter probablemente permitirán un mensaje similar con un botón que lleva a la web para suscribirse al servicio fuera de la App Store, pero hasta que Blue se relance mañana, parece que no vamos a saber cómo funcionará exactamente.

En el anterior lanzamiento de Blue todo fue un desastre porque muchas cuentas decidieron impersonar a otras con nombres de usuario muy similares y aprovechando el sello de verificación que las hacía pasar como oficiales, aunque ahora el sello no tenga ese significado. Twitter decidió cancelar las suscripciones y ahora intenta relanzar el servicio de nuevo, esta vez parece que con una comprobación previa de la cuenta que verifica si se trata de una cuenta de bot o expresamente creada para hacer el mal. Si se trata de una cuenta normal y corriente, habilitarán Blue.

Twitter Blue permite dar prioridad a tus contestaciones, menciones y en el buscador, muestra la mitad de anuncios (aunque lo deseable sería no ver ninguno ya que se paga) y permite publicar vídeos más largos. También permite probar antes que nadie las nuevas funcionalidades que vayan saliendo en el futuro.

Newsletter