Twitter podría ampliar el límite de caracteres de los tuits a 4000

Una de las particularidades que ha definido Twitter desde sus comienzos, es la limitación de espacio. Al igual que ocurría con los primeros SMSs, los fundadores de Twitter decidieron limitar el número de caracteres que podía tener un tuit a 140. Desde ahí, se amplió a 280 unos diez años después de haber lanzado el servicio. Ahora, unos 16 años después, podría ampliarse nada menos que a 4000.

Logo de Twitter

La confirmación ha venido, como no podía ser de otra manera, del propio Elon Musk.

Musk no da fechas ni da ningún otro detalle, pero sí sabemos que mañana día 12 Twitter re-lanzará de nuevo su suscripción Twitter Blue a un precio más caro si te suscribes desde la App del iPhone en lugar de su web, externamente. Aún no tenemos detalles de cómo harán esto exactamente, si mostrarán ambas opciones con ambos precios en la App o si simplemente mostrarán un botón a su web, algo que Apple permite desde hace relativamente poco tiempo. Lo que es muy probable que no permitan es mostrar un precio más caro en la App que en la web, pero pronto saldremos de dudas.

El incremento de caracteres a 4000 no ha sido oficialmente anunciado más allá de ese de Elon Musk a la pregunta. No se sabe por qué 4000 y no otra cifra ni se tiene una fecha aproximada de cuándo podría ocurrir esto, pero está garantizado que Twitter tendrá un aspecto muy diferente si estos mensajes se muestran directamente en pantalla complejos, o si molestarán con un botón de ver más… cuando se quiera leer el tuit completo. Al menos, eso sí, esta medida podría acabar con la estupidez de publicar capturas de pantalla de la App de Notas cuando se quiere contar algo más largo, que no quepa en 280 caracteres, y cuando no se quiera escribir un hilo de tuits por la misma razón.

Newsletter