Aparecen mencionados en Steam dos nuevos modelos de Mac aún no anunciados por Apple

Dos nuevos modelos de Mac aún no anunciados por Apple, Mac14,6 y Mac15,4, han aparecido en la lista de Macs utilizados en la plataforma de videojuegos online Steam. Estos Macs, se supone, podrían ser ls nuevos MacBook Pro con M2 Pro y M2 Max, o quizás alguna otra máquina. El Mac14,6 es el que corresponde al MacBook Pro con M2 Max que apareció en resultados de pruebas rendimiento de Geekbench hace unos días.

Dos nuevos Macs en la lista de equipos en Steam
Dos nuevos Macs en la lista de equipos en Steam.

Esto quiere decir que Apple está probando esos Macs, o que al menos alguien con esos nuevos Macs aún no anunciados ha instalado el cliente de Steam y ha accedido a la plataforma al menos una vez. El porcentaje de utilización es 0.00% porque en comparación con otros modelos de Mac no hay suficientes decimales como para mostrar un porcentaje exacto, pero aparecen en la lista porque están por encima del 0%, aunque sea ínfimamente. Esto es probablemente uno o dos equipos accediendo a Steam en las últimas semanas.

Se esperaba que Apple presentara el nuevo MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas en un segundo evento después del de septiembre de presentación del nuevo iPhone de cada año, como ha hecho muchos otros años anteriormente, pero este año tal evento simplemente no tuvo lugar. Apple ha roto uno de sus patrones, y además es significativo porque este año marcaba el final de los dos años de límite que anunciaron para migrar todos sus Macs a Apple Silicon. El Mac Pro Apple Silicon es también uno de los nuevos Macs que se esperaban y que Apple tampoco ha presentado.

MacBook Pro de 16 pulgadas de 2021
MacBook Pro de 16 pulgadas de 2021, con M1 Pro o M1 Max.

Lo más probable es que estén probando prototipos pero que la producción masiva de estas nuevas máquinas no haya podido empezar todavía debido a la escasez de algún componente clave o simplemente capacidad de producción para sus nuevos procesadores en TSMC, que actualmente fabrica todos los SoCs para iPhone, iPad, Apple TV y Mac que Apple vende, exceptuando el Mac Pro que aún se ofrece con una CPU x86 e Intel.

Newsletter