Aparecen unos supuestos resultados de pruebas de velocidad del M2 Max y son decepcionantes

Han aparecido hoy en Geekbench resultados de un nuevo Mac, modelo Mac14,6, con un nuevo procesador ARM que tiene 12 núcleos en su CPU y 96 GB de RAM, que figura con el nombre de M2 Max. Sin embargo, los resultados no son los esperados. Los puntos obtenidos en esta prueba, son bastante decepcionantes. 13.855 en multicore no es lo que se espera de la versión Max del M2. Si este tipo de incremento mínimo de rendimiento es lo que nos van a traer con el M2 Max y M2 Pro, probablemente muchos de los potenciales compradores de un MacBook Pro con M2 Pro o M2 Max se lo van a pensar dos veces antes de pasar por caja. El M2 Max es además la versión más potente, el M2 Pro probablemente consiga menos puntos.

Resumen de novedades del SoC M2
Resumen de novedades del SoC M2.

El M2 que Apple ya vende en el nuevo MacBook Air y en el MacBook Pro de 13 pulgadas, sólo nos trajo una ligera mejora de rendimiento respecto al M1 que utilizaban antes. Por ende, es probable que de la misma manera, el M2 Pro y M2 Max nos traigan también mejoras bastante modestas de rendimiento por encima de los procesadores M1 Pro y M1 Max que sustituyen.

Los MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas con M2 Pro y M2 Max se esperaban para finales de este año, pero finalmente Apple se ha saltado el segundo evento de presentación de nuevos productos que suelen tener por estas fechas y también pasan al 2023 los lanzamientos pendientes el único Mac que aún no se ha pasado a Apple Silicon, el Mac Pro, incumpliendo su promesa de transición a sus propios procesadores ARM en un período de dos años. Es posible que los problemas que aún causa la pandemia de Covid sobre todo en China, la escasez de algunos componentes o simplemente la falta de más producción por parte de TSMC, la empresa que fabrica los procesadores de Apple, les haya obligado a retrasar unos meses el lanzamiento de estos nuevos Macs.

Supuesta prueba de rendimiento de un supuesto M2 Max
Supuesta prueba de rendimiento de un supuesto M2 Max, vía Geekbench.

Aunque esta prueba encaje con lo que se podría esperar de un M2, y aunque pueda resultar decepcionante porque muchos aún esperábamos que Apple incrementara aún más el número de núcleos de la CPU para conseguir aún más rendimiento en estas versiones más caras del M2, vamos a esperar a probar esos nuevos equipos, cuando sean presentados, y que podamos confirmar si éste es realmente el caso.

Newsletter