Nuevos rumores indican que el iPad Pro con M2 de 11 pulgadas no tendrá pantalla miniLED

Hace unos días os contamos que el nuevo iPad Pro con M2 que esperamos que Apple presente en unos pocos días podría tener una pantalla miniLED en el modelo de 11 pulgadas como novedad, ya que hasta ahora esa ventaja tecnológica sólo la ha disfrutado el iPad Pro de 12,9 pulgadas. Ahora, nuevos rumores indican que el modelo de 11 pulgadas continuará sin tener pantalla miniLED y volverá a tener una pantalla LED IPS normal y corriente (y también muy buena), como ocurre en la generación anterior.

miniLED en el iPad Pro

En esta ocasión el rumor viene de Ross Young, que simplemente indica que no habrá iPad Pro de 11 pulgadas y M2 con pantala miniLED.

La pantalla miniLED permite iluminar sólo la zona de la pantalla que lo necesita, según el contenido que muestre, ahorrando energía e incrementando el contraste al mismo tiempo. Con una pantalla OLED esto no es necesario porque cada pixel emite su propia luz (en lugar de tener un panel de iluminación detrás), pero las pantallas miniLED son un punto intermedio entre las LED y las OLED porque permiten conseguir negros mucho más contrastados en una pantalla OLED, acercándose un poco a las pantallas OLED, cuyo contraste, color y ahorro energético son muy superiores a las pantallas LED.

Es posible que si la única novedad sea un chip M2 y quizás un sistema de carga inalámbrica, Apple opte por presentar este producto con una nota de prensa, tal y como Mark Gurman lleva indicando unas semanas, en lugar de celebrar un evento de presentación como han hecho en años anteriores.

Newsletter