El nuevo iPad Pro con M2 será presentado muy pronto según Mark Gurman

Hoy sábado Mark Gurman ha publicado como es habitual su newsletter Power On y en ella nos cuenta que que el nuevo iPad Pro con M2 será anunciado por Apple en cuestión de días.

Resumen de novedades del SoC M2
Resumen de novedades del SoC M2.

Eso sitúa el lanzamiento del nuevo iPad Pro en la próxima semana, muy probablemente con una nota de prensa el lunes o martes y reservas empezando el siguiente viernes, si Apple continúa con su patrón habitual de lanzamientos. Desde hace varias semanas se rumorea que Apple no celebrará un nuevo evento de presentación de nuevos productos en este mes de octubre, al contrario de lo que ha venido siendo habitual en los últimos años. Por alguna razón, podrían pensar que la novedad del M2 en el iPad Pro no merece un evento si el resto del dispositivo continúa siendo básicamente igual al modelo anterior, pero la verdad es que sin haber presentado nada todavía, es difícil saber cuál sería el razonamiento para este cambio en la forma de presentar una nueva generación de iPad Pro.

Se espera que el iPad Pro que se presente este año con SoC M2 esté disponible en los mismos tamaños que en años anteriores, con pantallas ds 11 y 12,9 pulgadas. El código interno de estos dispotivos es J617 y J620 según Gurman. También se espera que el aspecto o diseño externo sea básicamente el mismo que en las generaciones anteriores, con la diferencia de que el modelo de 11 pulgadas menos grande este año ya tendría una pantalla miniLED, hasta ahora sólo disponible en el modelo más grande de 12,9 pulgadas.

iPad Pro M1 con teclado Smart Keyboard Folio en blanco
iPad Pro M1 con teclado Smart Keyboard Folio en blanco.

Se ha rumoreado de vez en cuando que el nuevo iPad Pro podría tener un sistema de carga Magsafe, es decir, carga inalámbrica con asistencia de imanes, como en el caso del iPhone, pero aparte de este rumor no se espera ninguna otra novedad en cuando a cámaras, nuevas funcionalidades o mejoras de ningún otro tipo.

Newsletter