Apple ha trabajado en un dock que utiliza un iPad como pantalla de un HomePod

Desde hace un tiempo se ha venido rumoreando un nuevo HomePod con una gran pantalla. Sin embargo, parece que este dispositivo podría llegar algún día a las tiendas de Apple en una forma diferente en la que hasta ahora no habíamos pensado, pero que tiene mucho sentido. Un Dock en el que colocar un iPad, que tenga un altavoz inteligente en su base y que unifique ambos dispositivos dando como resultado un HomePod con una gran pantalla.

iMac G4 con forma de lámpara

Mark Gurman en su newsletter Power On, además del posible lanzamiento en unos pocos días del nuevo iPad Pro con M2, nos cuenta este fin de semana que Apple ha estado trabajando en este accesorio, con el objetivo de ponerlo a la venta en algún momento del año 2023.

La idea es tener este HomePod con una especie de brazo o cuello en cuyo extremo poder encajar fácilmente un iPad, quizás utilizando un sistema de fuertes imanes, y que al hacerlo el iPad entre automáticamente en un modo de interfaz con acceso rápido a funcionalidades de audio o de domótica, noticias, etc. El resultado podría ser similar a este otro icónico producto de Apple en el pasado.

iMac G4 con forma de lámpara

Por supuesto, desde este hipotético dispositivo conjunto podríamos hacer videollamadas de FaceTime utilizando la cámara frontal del iPad con Center Stage y con una muy buena calidad de audio.