Tras la noticia del retraso en el desarrollo de Siri mejorado con su propio modelo LLM, llega otro retraso, esta vez en forma de rumor, de esa especie de HomePod con pantalla que se rumorea que Apple prepara para mejorar su penetración en los hogares y la administración de dispositivos de domótica, un mercado realmente complicado con muchísima segmentación.

El rumor, como no podría ser de otra manera en un domingo, viene de la newsletter de este fin de semana de Mark Gurman.
La razón parece ser que este dispositivo se basa mucho en todo lo que Siri puede hacer, y la carencia de este nuevo Siri con contexto sobre lo que el usuario hace y sus datos privados o las Apps que utiliza. Sin eso, este dispositivo pierde mucho de lo que puede hacer. Todo esto tiene el aspecto de un reboot, es decir, de una cancelación del Siri mejorado actual por uno nuevo cuyo desarrollo empieza desde cero para intentar hacerlo mejor que antes.

Todo esto es un serio problema de marketing para Apple porque ha llegado a publicar anuncios de TV con Bella Ramsey, actriz conocida por su papel de Ellie en la popular serie de TV del homónimo videojuego Last of Us, utilizando esta nueva versión de Siri capaz de utilizar los datos del usuario en emails o citas de calendario para devolver respuestas realmente útiles. Todo esto y las menciones a estas mejoras en la web de Apple se han retirado ya completamente, pero esto ha ocurrido después de varios meses con todo esto online, prometiendo un Siri que a día de hoy no han sido todavía capaces de desarrollar. Dicho de otra manera, han prometido algo que no han sido capaces de entregar, y esa promesa ha estado en el centro de todo lo que llevan anunciando de Apple Intelligence desde el pasado mes de junio con la WWDC 2024 pero especialmente tras el lanzamiento del iPhone 16 unos meses después de eso.