Algo que se nos pasó hace unos cuantos días, en la citadísima newsletter de Mark Gurman de cada fin de semana, es que el supuesto HomePod con pantalla de 7 pulgadas que se supone que Apple lleva años preparando, podría llegar más tarde.
Esta especie de hub de domótica desde el que controlar diferentes dispositivos en casa se lleva rumoreando años y ahora Gurman dice que si bien antes nos ha contado que tenía fecha para ser lanzado en la primera mitad de este año 2025, ahora ve que muchas de sus funcionalidades dependen de Apps y servicios que estarán disponibles con iOS 18.4 o incluso iOS 19, y que hasta que eso no ocurra, es plausible que este aparato sea presentado más tarde.
Quizás lo que es plausible es que Gurman se haya equivocado, porque casi parece que todo lo que lleva reportando que Apple lanzaría antes de que lo presentaran, ha llegado más tarde. Sí que es cierto que este señor tiene información desde dentro de Apple de primera mano, información que la compañía no puede evitar que se filtre. Sean quienes sean los que están filtrando información a Gurman, llevan años haciéndolo, desde que trabajaba en 9to5Mac, hasta el punto de que el bloguero ahora se puede llamar periodista a sí mismo y escribir acerca del futuro de Apple en Bloomberg. Sin duda, se podría decir que esos contactos le han dado a él toda una carrera profesional, y a nosotros, infinidad de informaciones adelantadas de productos de Apple que aún no han sido presentados.
Si lo que nos cuenta en esta ocasión es cierto, es muy probable que este supuesto HomePod con pantalla de siete pulgadas se haya retrasado hasta finales de año, al menos si iOS 19 es necesario, porque en su primera versión, que con una elevada probabilidad no llegará con todas las funcionalidades que prometan en la WWDC 2015 del mes de junio, nos vamos a finales del mes de septiembre.