iPadOS 16 y macOS Ventura podrían estar disponibles en la última semana de octubre

Después de saber que Apple podría presentar pronto los nuevos iPad Pro con M2 y MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas con M2 Pro y M2 Max, muchos nos preguntamos qué pasará con iPadOS 16 y con macOS Ventura, actualizaciones mayores de estos sistemas operativos que deben llegar después de iOS 16.

MacBook Pro de 16 pulgadas de 2021
MacBook Pro de 16 pulgadas de 2021, con M1 Pro o M1 Max.

La contestación es que, según Gurman, será en la última semana de octubre. Lo que cuenta encaja con el patrón de lanzamientos que Apple sigue habitualmente; Presentan un nuevo producto un martes, cuyas reservas empiezan el siguiente viernes (o ese mismo día según el producto presentado) y luego se entregan las primeras unidades justo una semana después.

Apple suele lanzar sus nuevos sistemas operativos con la llegada de los nuevos productos de cada año, ya que a menudo (pero no siempre) las nuevas funcionalidades dependen de novedades de hardware que presenten unos pocos días antes. Si tenemos esto en cuenta, una versión de macOS Ventura con soporte para esos nuevos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas que llegue cuando las primeras unidades lleguen a los primeros clientes a finales de este mes, tiene mucho sentido y encaja con ese patrón que Apple sigue habitualmente.

Procesadores M2 Pro y M2 Max en un MacBook Pro
Procesadores M2 Pro y M2 Max en un MacBook Pro, vía MajinBu.

Newsletter