Probando un prototipo de Airpower semi funcional

En Unbox Therapy ha conseguido uno de los pocos prototipos del fallido AirPower que Apple presentó en el escenario de una de sus keynotes y nunca lanzó al mercado después. Es algo extremadamente raro, y el único producto que recordemos en las últimas décadas que fue presentado y después cancelado antes de ponerse al a venta.

Plataforma de carga de Apple AirPower

El prototipo viene de Apple Demo, un coleccionista de prototipos de productos de Apple con el que nos encantaría hablar algún día porque debe ser realmente fascinante la manera de conseguir este tipo de dispositivos. Uno no puede ir a una tienda sin más y comprarlo, y obviamente Apple no quiere que sus prototipos salgan de sus laboratorios, especialmente si se trata de productos fallidos como éste AirPower.

El que muestran en este vídeo, es un prototipo semi funcional. Una de las bobinas en el lado derecho de la plataforma de carga, funciona y puede cargar un dispositivo, un iPhone o el estuche de carga de los AirPods. El prototipo viene con instrucciones muy detalladas de lo que hay que hacer y no hacer para utilizarlo, empezando por no tocar los circuitos y componentes electrónicos expuestos en la parte trasera, ya que el propietario, Apple Demo, se llevó una buena descarga eléctrica. Tampoco recomienda utilizar ningún adaptador de corriente de alta potencia para evitar posibles problemas, y sugiere utilizar siempre el puerto USB-C de un MacBook.

Como cuentan en el vídeo, toda la historia de cómo finalmente cancelaron este producto, que iba a ser bastante caro, debe ser también fascinante pero con toda probabilidad eso será algo que nunca saldrá de los muros de las oficinas de Apple.

AirPower por dentro
AirPower por dentro, vía Mr. White en Bilibili.

Newsletter