En el 2024 podríamos ver un MacBook Air con pantalla OLED

El primer MacBook Air con pantalla OLED podría llegar en el 2024, según cuenta uno de los filtradores que más ha acertado en los últimos meses, Ross Young. No podemos enlazar ni mostrar el lugar en donde dice esto porque son tuits detrás del muro de pago que ha montado para que sólo los usuarios superfollowers (usuarios que pagan por acceder a publicaciones exclusivas) puedan ver antes de que lo publique para todos. Parece que a Young le gusta el dinero.

MacBook Air del 2022 con M2

Un MacBook con pantalla OLED se uniría probablemente junto a una versión del iPad que también tendría pantalla OLED en esos años. Sorprende que sea el Air, porque es una máquina en la que Apple siempre quiere mantener un precio más bajo, y una pantalla OLED de más de 13 pulgadas podría encarecer demasiado su precio.

Recordemos que una cosa es que la tecnología exista, y otra cosa es que puedan suministrar a Apple tantos millones de algo concreto. Además de tener un precio que permita dar viabilidad a su compra, también es muy importante poder alcanzar el volumen de producción que una empresa como Apple requiere.

Una pantalla OLED permitiría ahorrar más batería en muchas situaciones, y alargar considerablemente la duración de la batería del MacBook Air. Lo mismo se podría decir de un iPad, pero para todo esto, aún tendremos que esperar un par de años más.

Newsletter