Apple incrementa el volumen de producción de los AirTags para este año 2022

Desde su lanzamiento hace poco mas de un año, los AirTags de Apple están resultando ser un éxito. Apple ha pedido la fabricación de más unidades para este 2022 de las que fabricó en el 2021, según nos cuenta el analista Ming Chi Kuo. Concretamente, pasa de 20 millones en el 2021, a 35 millones en el 2022. Casi el doble.

Kuo opina (no parece una idea basada en nada que haya escuchado o visto) que Apple hará una segunda generación de los AirTags, y sí, es muy probable, porque eso es lo que Apple hace con casi todos los productos que fabrica. No obstante, los AirTags ya funcionan muy bien y hacen sólo una cosa, así que es un poco difícil imaginar un rediseño tan pronto.

Una de las cosas que podrían mejorar, es que no sea tan fácil desconectar el zumbador que permite emitir sonidos, de manera que una persona que está siendo seguida con un AirTag no escuche la alarma que suena cuando un AirTag ajeno va contigo sin que tú seas consciente de ello, y sin que el iPhone o cualquier otro dispositivo de Apple del dueño de ese AirTag, tampoco esté presente en su radio de acción. Los AirTags con zumbador (porque no es un altavoz, sino un pequeño alambre zumbador) son muy fáciles de modificar para que sean mudos, dejando el resto de funcionalidades perfectamente activas.

Dos AirTags en un iPad Air 4 con iPhoneros.com cargado
Dos AirTags en un iPad Air 4 con iPhoneros.com cargado.

Esta posibilidad es obviamente muy atractiva para los que quieren utilizar los AirTags en cosas para las que Apple no los ha diseñado. Por ejemplo, para poder saber dónde está tu coche o bicicleta robada, o para seguir a una persona. En estos casos, los hay perfectamente legítimos (saber dónde está tu propio coche como medida adicional de seguridad) o ilegítimos, como por ejemplo seguir a alguien sin su conocimiento.

Newsletter