Apple permite transferir la propiedad Apps que usen CloudKit entre desarrolladores

Hasta ahora, existía un gran problema con cualquier App que use CloudKit, es decir, cualquiera de los servicios que Apple ofrece en iCloud; Si un desarrollador vendía una App, se vendía con toda una empresa detrás. Esto era necesario porque todas las Apps que usan CloudKit eran intransferibles entre empresas. Si otra empresa quería comprar tu App, tenía que comprar también la empresa que usaste para darla de alta en la App Store. No había otra manera.

Muchas Apps

Afortunadamente, hablamos en pasado porque Apple permite ahora la transferencia de Apps que usan iCloud entre desarrolladores. De esta manera, si un desarrollador quiere vender una App que haya programado, puede hacerlo sin más, cambiando la titularidad de la misma. Dicho de otra manera, puede transferir la propiedad de su App a otra empresa, que es el comprador de la misma.

Esto son grandes noticias para muchos desarrolladores y muchos compradores. Ningún desarrollador tendrá que crear una empresa nueva ex-profeso para cada App que tengan (que es lo que se hacía hasta ahora) sólo por si algún día fuera necesario venderla. Bastará con tener una empresa para todas sus Apps, y si vende alguna, la empresa continuará siendo suya.

Keynote Septiembre 2019: Phil Schiller muchas Apps

Los compradores por su lado no tendrán que lidiar con administrar una empresa por cada App que compren. De hecho, tras este cambio es muy probable que cierren muchas empresas de desarrolladores en EEUU, ya que con una basta para todas las Apps que tengan.

Este cambio es muy importante, quizás el más importante de todos los anunciados en la WWDC 2022 para muchos desarrolladores, y ha llegado muy tarde, pero por fin está aquí. Tienes todos los detalles en esta página de soporte que Apple ha publicado en el portal para desarrolladores.

Newsletter