Los trabajadores de la Apple Store de Maryland son los primeros que crean un sindicato

Los trabajadores de la Apple Store de Meryland han sido los primeros que han decidido sindicalizarse para intentar conseguir mejores condiciones de trabajo frente a su empleador, Apple Retail. Hasta ahora, Apple (a través de Deirdre O’Brien) había intentado evitar que esto ocurriese fomentando la idea de que sólo complicaría las cosas y mejorando un poco las condiciones de trabajo, pero finalmente no lo han conseguido, y tras una votación que se ha decantado claramente por la sindicalización, los empleados de esta tienda son los primeros que negociarán sus condiciones como un grupo.

Deirdre O’Brien, responsable de tiendas físicas, en la Apple Store de Hong Kong
Deirdre O’Brien, responsable de tiendas físicas, en la Apple Store de Hong Kong.

Ahora, es sólo cuestión de tiempo que esto mismo se repita en muchas otras Apple Store norteamericanas, un país en donde eso de crear un sindicato de trabajadores no es algo tan habitual como lo es en muchos países europeos.

Al mismo tiempo, esta unión de trabajadores les hará más fuertes a la hora de negociar las condiciones laborales y, de nuevo, es sólo cuestión de tiempo que esto se extienda incluso al resto de Apple y no sólo dentro de la sección retail pero eso ya es una noticia para otro día

Vía: New York Times.

Newsletter