¿Cansado de seleccionar barcos o semáforos? iOS 16 permitirá hacer muchos menos CAPTCHAs

Es muy probable que hayas completado muchas veces esa pregunta que se nos hace delante de seis pequeñas imágenes; señala el semáforo, señala los barcos, los autobuses, las escaleras… son los famosos CAPTCHAs que se utilizan para verificar que una persona es… bueno, una auténtica persona, porque un programa informático lo tiene mucho más difícil hoy en día a la hora de completar estas pequeñas pruebas. Aunque no es imposible, sí es difícil.

CAPTCHAs

Hoy os traemos una muy buena noticia. Cuando instales iOS 16 en tu iPhone o iPadOS 16 en tu iPad, podrás dejar de hacer muchos de estos CAPTCHAs. Simplemente, no aparecerán.

La razón detrás de esta desaparición es que iOS 16 tiene un nuevo sistema de seguridad que permite verificar que se trata de un usuario real sin necesidad de comprobarlo con un CAPTCHA. Servicios como Cloud Flare, una de las CDN más importantes que existen en el mundo hoy en día y que es utilizada por multitud de páginas web alrededeor de nuestro planeta, ya han anunciado que harán uso de los Private Access Token, que es lo que estará presente en tu iPhone y cuenta de Apple cuando intentes acceder a un servicio en el que hasta ahora era necesario realizar un CAPTCHA. Será necesario tener una cuenta de Apple en funcionamiento, algo que todos los usuarios de iPhone tienen.

Esta opción, en las versiones de prueba de iOS 16, ya viene activada por defecto. Por ahora es sólo para iOS 16 e iPadOS 16 pero Apple ya ha dado a conocer que macOS Ventura tendrá lo mismo. Ahora sí, esto sí que es una buena razón para convencer a muchos usuarios de Android de pasarse a iOS o comprarse un Mac en el futuro

Newsletter