Desde hoy viernes, ya es posible pedir el nuevo MacBook Air con M2. Llevábamos tantísimo tiempo sin ver un diseño nuevo en este portátil. Quizás, la razón ha sido que hace años que es el más popular que Apple haya vendido, y también el portátil mas vendido del mundo en comparación con todos los demás, de cualquier marca y con cualquier sistema operativo preinstalado.
Como cabría esperar, a las pocas horas de empezar el período de reservas, primero algunas configuraciones se agotaron, empezando por las que configuran el ordenador con 16 o 24 GB de RAM. Esas versiones marcaban tiempos de entrega para dentro de mes y medio, ya entrados en el mes de agosto. Ahora mismo, a la hora de publicar este artículo, simplemente se indica en la web que no se aceptan más reservas porque no hay unidades. Se ha agotado completamente, en cualquier configuración y en cualquier color.
Muy probablemente, se han juntado las dos peores situaciones posibles; Por un lado, probablemente una elevadísima demanda. Muchos usuarios de Mac estaban esperando a esta máquina para actualizar, y muchos otros la quieren para comenzar el nuevo curso escolar después de este verano. Por otro lado, la persistente escasez de chips, tanto nuevos como algunos de los chips controladores más comunes, que sufrimos desde hace dos años, junto a la pandemia. Los cierres de algunas zonas de algunas ciudades en China también han causado cierres de fábricas y retrasos en entregas de componentes y unidades ensambladas, así que no sorprende nada ver a Apple sufriendo para conseguir suplir suficientes MacBook Air tanto a sus tiendas como a los clientes que lo compran online.
Si quieres una de estas máquinas, por ahora no te queda más remedio que esperar a que fabriquen más, y quizás el mes que viene o en el mes de agosto haya unidades en alguna configuración de RAM elevada, más cara, y por lo tanto menos vendida.
Si aún estás indeciso sobre qué MacBook Air comprar exactamente, en este artículo te ayudamos a tomar esa decisión.